Armstrong reconoció que comenzó a drogarse “probablemente con 21 años”

El exciclista Lance Armstrong participa en una carrera nocturna en el Circuito de las Américas de Fórmula 1, en Austin (Texas, EEUU) el 18 de abril de 2017.

Armstrong reconoció que comenzó a drogarse “probablemente con 21 años”. El exciclista lo admitió en un documental de la cadena estadounidense ESPN.

“Esto comienza fuerte, yo tenía probablemente 21 años”, responde Armstrong a la periodista Marina Zenovich, que pregunta cuándo experimenta su primera experiencia de dopaje.

Esta entrevista aparece en una banda-anuncio de 90 segundos, de un documental bautizado “Lance”, que difundirá ESPN el 24 y el 31 de mayo.

En esta banda-anuncio tambien aparecen varios excompañeros de Armstrong en el US Postal, como Tyler Hamilton y George Hincapie.

Los deportistas responden a la pregunta sobre su primera experiencia de dopaje, el texano, precisa que hay “varias formas de definir el dopaje”.

“La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas. ¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas así antes (de tener 21 años)? Sí, pero no era ilegal. ¿Preguntaba siempre lo que se me daba? Siempre supe lo que había en las inyecciones y fui siempre yo el que tomé la decisión”, explicó.

“Nadie me dijo ‘no preguntes, te damos esto y ya está’. Nunca habría aceptado eso. Me informé, y fue un paso que di”, señaló Armstrong.

El estadounidense, que fue el rey del ciclismo profesional en los años 2000, ganó siete ediciones consecutivas del Tour de Francia de 1999 a 2005.

Pero el antiguo líder de los equipos US Postal y Discovery Channel fue desposeído de sus victorias tras haber sido suspendido de por vida en 2012 tras una investigación abierta por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), que estableció que estaba al frente del “sistema de dopaje más sofisticado, más profesional y más eficaz de la historia del deporte”.

Armstrong reconoció que comenzó a drogarse “probablemente con 21 años”. En 2013, reconoció haberse dopado a partir de 1996 en una con Oprah Winfrey.

Aunque comenzó a doparse a las 21 años, por tanto en 1992 o en 1993, lo que podría poner sombras en su título mundial conquistado en 1993 en Oslo.

Información: AFP