Armonía reina en el nido Cardenal

El mánager José Moreno aspira que su grupo mantenga la altura que los hizo campeones de LVBP

Las cuatro nóminas anteriores con las que Cardenales de Lara se presentó a la Serie del Caribe (en 1991, 1998, 1999 y 2001 ) probablemente eran tan buenas o incluso mejores que la que exhibe en esta edición, número 61, del torneo, pero este año, en su reincorporación a la justa no pretenden alardear de grandes nombres, si no de un elemento más distintivo y que tantas alegrías ha fundado: equilibrio en cada una de sus líneas.

El mánager José Moreno, conversó con lasmayores.com antes de emprender vuelo a la Ciudad de Panamá, donde ayer los pájaros rojos iniciaron su travesía, y sustentó la afirmación en voz confiada.

“El equipo tiene un balance en todas sus filas”, contestó el piloto campeón de la LVBP al preguntarle sobre las credenciales de su bandada para titularse por primera vez en la cita caribeña. “Tenemos bateadores de contacto, de fuerza, con la incorporación de Luis Jiménez, quien nos da esa solidez en la parte media del lineup, y por ese lado no tenemos mayores problemas”, agregó el mandamás.

Las nuevas incorporaciones en el nido, que pasó de ser exclusivamente crepuscular a venezolano, fueron hechas con mucho tacto en busca de los mismos resultados que generaron adiciones anteriores en el campeonato local, y Moreno confía en dichas decisiones.

“Mantenemos los elementos con los que ganamos ese título aquí [en Venezuela] y por eso vamos muy entusiasmados. Es difícil reemplazar la energía de Ildemaro Vargas y de Willians Astudillo, pero trajimos a Amarista [Alexi], que tiene un perfil similar al de ellos. Seguimos contentos por los jugadores que escogimos para tratar de hacer una buena representación. Ojalá las cosas se den”, comentó el estratega de la representación venezolana que se aferra al refrán de “no hay quinto malo”.

No se conforman con competir

Para todos dentro y fuera de Barquisimeto, fue un balde de agua fría el retiro de la sede para la edición 2019 de la Serie del Caribe. Aunque para el grupo, el desanimo se transformó una vez más en oportunidad y por tanto no se limitarán solo a competir. “Lamentablemente no va a ser en casa, estábamos preparados para hacerlo allá. Pero independientemente de cómo sea el formato, tenemos que salir a jugar pelota, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo y vamos a salir a ganar. No vamos a competir, vamos a ganar. Estamos muy entusiasmados, y trataremos de preservar el mismo ritmo que nos consagró en la serie final”, recalcó Moreno.

Líder en Deportes