Armando Manzanero le dedicó una serenata a la Divina Pastora

El bolerista mexicano Armando Manzanero dedicó una hermosa serenata en homenaje a la virgen Divina Pastora, el 12 de enero del año 2009. 

“Estoy muy agradecido de poder estar nuevamente en Venezuela, y especialmente en Barquisimeto, para cantarle a esta hermosa virgen”, afirmó en aquella ocasión Manzanero, durante una conferencia de prensa,  

Barquisimeto es una ciudad bella, hermosa y encantadora”, señaló el cantautor mexicano, quien entonó en la entrada del pueblo de Santa Rosa sus mejores temas, en la víspera de la procesión de la Virgen. 

El compositor de canciones románticas como “No Se tu”, “Somos Novios”, y muchas más, murió este lunes 28 de diciembre, víctima del coronavirus. 

Cuando Armando Manzanero visitó por última vez Barquisimeto, compartió escenario con la agrupación marabina “Vos Veis”, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el coro Manos Blancas de El Tocuyo, entre otras agrupaciones, que esa noche le ofrecieron una especial serenata a la Divina Pastora. 

En esa ocasión el Maestro Manzanero recordó que es muy devoto de la virgen de la Guadalupe de México, así como millones de venezolanos y venezolanas son de la Divina Pastora. Ambas son advocaciones de la Virgen María. 

Esa serenata formó parte de los actos previos a la procesión 153 de la virgen Divina Pastora, y se realizó un lunes 12 de enero del año 2009.