¡Armados hasta los dientes! Así serán reforzadas las embarcaciones (+Dianca)

Tras aumentar la operatividad de sus astilleros de 15 a 95% en los últimos cuatro años, la estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca C.A) avanza en la ampliación y modernización de sus puestos de varada y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio, que le permitirá obtener mayores ingresos.

La empresa especializada en el mantenimiento y modernización de embarcaciones, que este lunes celebra 112 años de fundación, ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato, explicó su presidente Franklin Zeltzer Malpica.

Explicó que tras recuperar la confianza de la masa laboral y situar en 95% la operatividad de sus astilleros, Dianca ejecuta un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirán aumentar la capacidad de albergar barcos en 138%.

“Eso quiere decir que estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo”, explicó para AVN en un recorrido por la empresa. “Lo estamos haciendo con recursos propios que generamos nosotros y lo invertimos en este proyecto de ampliación, que tiene un avance en general de 60%”.

Además, la estatal ubicada en el estado Caraobo, ejecuta la construcción un gran puesto de vadara que permitirá albergar hasta 16 barcos, dependiendo de sus dimensiones.

AVN