El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en entrevista al canal del Estado, aseguró con relación a los pagos del personal docente y administrativo, que no “se puede hacer discriminación de ningún sector”.

De su reflexión se interpreta, que no importa la formación académica, sino la “guerra económica” que afecta a todos por igual.

“Hay gente que dice: mira, estamos más cerca de los obreros, y nosotros somos profesionales… los obreros también comen y tienen que pagar; igual les afecta la guerra económica. Es más, si el obrero ganas menos, hay que protegerlo más. Aquí no se trata de que: yo estudié y tu estudiaste. Ese no es el problema”, planteó.

Sin embargo, en la conversación con la periodista de Venezolana de Televisión, manifestó que hay que reconocer el esfuerzo que se haga.

“Que si la brecha es corta, no es una posición que se le debe admitir a nadie. Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no da derecho a que reclames: mira, la brecha es muy baja o alta”, dijo.

El Impulso.