en vivo
Inicio Nacionales Aristóbulo Istúriz anunció que habrá sorpresas para los docentes

Aristóbulo Istúriz anunció que habrá sorpresas para los docentes

Están en un proceso de reivindicar el salario social, complementandolo con un programa de viviendas, activación de las tiendas Ipasme, un paquete integral.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que habrá sorpresas para los docentes en esta semana, con motivo del Día del Maestro.

Indicó que se “trabaja arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación”.

Están en un proceso de reivindicar el salario social, complementandolo con un programa de viviendas, activación de las tiendas Ipasme, un paquete integral.

Anunció para hoy el lanzamiento de un diplomado de formación docente en Ciencia y Tecnología y un curso de ampliación, en los equipos de formación docente de las zonas educativas del país.

Habló de la realización de un foro internacional que será online, desde mañana miércoles y se renovará el convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la jubilación de docentes de este sector privado.

Leer también: Capturan a «piratas de carretera» que azotaban la Circunvalación Norte

En las regiones

La autoridad única de Educación Portuguesa, Alexis Cedres, anunció sanciones para los docentes que no se incorporen al año escolar.

Cedres indicó que hay 5.000 docentes sin integrarse a las clases a distancia, en el marco del Plan Cada Familia una Escuela.

“Les voy a dar una semana más para que reflexionen y atiendan a sus muchachos”, dijo.

Táchira retomó las clases en las 1.400 escuelas del estado para este segundo lapso con presencia de escolares, cumpliendo con medidas de bioseguridad y prevención, para lograr el encuentro de los pequeños con los espacios educativos y sus maestros, dijo la jefa de la Zona Educativa, Charly Rojas.

Falcón retomó las clases a distancia, señaló la autoridad colectiva en Educación, Luisanny Acosta, con las asesorías pedagógicas y que retomarán la evaluación presencial.

Anzoátegui inició el segundo periodo académico 2020-2021 bajo el plan de estudios a distancia. La directora de la ZE, Aura Velásquez, informó que mantendrán las asesorías.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Diez años sin luz y sin agua tienen los habitantes de la comunidad Victoria en Cristo de Tamaca

Mujeres, niños, ancianos y hombres con ilusión, conviven en perturbación por la ausencia de agua potable y electricidad desde hace diez años en la comunidad Victoria en Cristo

50 militares serán investigados por hechos en Tocorón

50 militares pertenecientes al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son investigados por su presunta vinculación con la estructura delincuencial que operaba en...

TRANSGUARO llega a 35 unidades para el pueblo

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó este lunes tres unidades nuevas al Sistema de Transporte Masivo de Iribarren (TRANSGUARO)...

Año escolar en Lara inició progresivamente

Este lunes dio inicio formalmente el año escolar 2023-2024 y en el estado Lara comenzó de forma paulatina en las escuelas y...