Aristóbulo Istúriz a Henri Falcón: “Lo sacaron de Lara y ahora quiere ser presidente, eso da es risa”

“Lo sacaron de Lara y ahora quiere ser presidente, eso da es risa”, así lo dijo Aristóbulo Istúriz, Ministro para las Comunas al referirse al candidato Henri Falcón cuando fue gobernador en la entidad. “Le queda grande la campaña presidencial” contra el actual presidente Nicolás Maduro, a quien le augura “una victoria contundente” el próximo 20-M.

Las declaraciones las hizo durante la juramentación del comando de campaña en el parque del oeste, donde los alcaldes de los nueve municipio, la militancia y la gobernadora Carmen Meléndez se comprometieron a lograr la mayor participación en el proceso electoral.

De forma Irónica Istúriz precisó que a Falcón sólo le queda recuperar Barquisimeto, “ya como gobernador no pudo, si quiere que intente como alcalde”, frase que no le agradó al actual mandatario municipal Luis Jonás Reyes, quien sin dudarlo expresó la negativa a la posibilidad, por lo que el ministro finalizó “si no que lo haga como comunero”.

Entre la euforia Meléndez no perdió la oportunidad para también referirse a quien fue su contrincante Falcón, “Maduro lo va a revolcar” soltó, frase que causó revuelo en la militancia que coreó la consigna “no volverán, no volverán”.

La gobernadora aprovechó de presentar a los candidatos al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico (GPP) e instó a la militancia a “pagar la deuda” con el expresidente Hugo Chávez, por lo que mantuvo que lograrán 10 millones de votos a nivel nacional, comprometiendo al estado con más de 600 mil votos.

“Vamos a respaldar al protector del pueblo y conductor de la victoria”, haciendo énfasis en que así como el oficialismo logró “tres triunfos electorales” en 2017, cumplirán con la reelección de Maduro.

A la oposición

Istúriz no dejó pasar la oportunidad para referirse a la oposición venezolana y señalarla como “un títere del imperialismo”, pues a su juicio los parlamentarios del bloque opositor sólo hacen “lobby en el extranjero para buscar sanciones y hacer sufrir al pueblo”.

Opinión compartida por Meléndez al asegurar que desde la mesa se busca una intervención, por lo que precisa que la vía para la mejora económica en el país es el voto en favor de Maduro.

La Prensa