Arias Cárdenas lidera encuesta para Gobernación del Zulia

El exgobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, estaría liderando una encuesta a lo interno de las bases en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad para ser candidato a la gobernación, cargo que actualmente ostenta Omar Prieto.

De acuerdo a números publicados por los periodistas Lenín Danieri y Vladimir Villegas, la consulta -que se llevó a cabo el domingo 30 de mayo- habría colocado a Arias Cárdenas con el 43,4% de aceptación en la consulta realizada a 1.009.843 personas vía mensaje de texto. En el segundo lugar estaría Luis Caldera, alcalde del municipio Mara con un 40,3% y Prieto en el tercer puesto con un nivel de aceptación del 16,3%.

Entretanto, en la Alcaldía de Maracaibo estaría como primera opción a lo interno del PSUV el exalcalde y actual cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, con 38,2%; seguido por Willy Casanova, Fidel Madroñero y Jenny Cedeño.

Sobre estas consultas, el actual alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, considera que es «normal» que sucedan este tipo de situaciones y saludó la iniciativa de que puedan venir otros dirigentes chavistas a participar en los comicios regionales y municipales.

Leer También: Hoy será presentado el nuevo método para elegir candidatos del PSUV

«Que venga él (Di Martino) y todos los que quieran venir para garantizar todas las alcaldías, la gobernación del estado Zulia. En fin. Van a salir compañeros y compañeras. Eso es lo más sano. No se puede ir solo», dijo en entrevista a los medios de comunicación el 31 de mayo.

Resaltó que en los próximos días se conocerá la decisión y el «modo» en cómo se escogerán los candidatos para la gobernación, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales. «Ahí sabremos si es por (elección) interna directa, consulta por vías tecnológicas del PSUV, escuchando la opinión de un grupo de la dirección o escuchando la militancia