Publicidad
Inicio Deportes Argentinos se movilizaron hasta la Casa Rosada para exigir la renuncia del...

Argentinos se movilizaron hasta la Casa Rosada para exigir la renuncia del presidente Alberto Fernández

Ante la incertidumbre, los argentinos se volcaron a los supermercados a comprar electrodomésticos y víveres. Sin embargo, enfrentaron dificultades con comerciantes y proveedores por sobrevaluación de precios.

Cientos de argentinos se movilizaron este sábado hasta las inmediaciones de la Casa Rosada, en Buenos Aires, para exigir la renuncia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los ciudadanos marcharon luego de una autoconvocatoria hecha a través de las redes sociales, con motivo de la conmemoración del aniversario de la firma del Día de la Independencia en la Argentina.

La manifestación transcurrió sin incidentes, sin embargo, hubo un momento de tensión entre los presentes y la policía cuando quienes protestaban se subieron a una de las rejas de la Casa Rosada e insultaron a los equipos antimotines que estaban adentro.

A pocas cuadras de la concentración opositora, otra multitudinaria marcha en contra de la gestión de Alberto Fernández fue llevada adelante por la Izquierda.

En Plaza de Mayo, diferentes partidos y agrupaciones de Izquierda se reunieron para protestar por las medidas económicas tomadas por el oficialismo, específicamente por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina cumplió el viernes con un nuevo pago de vencimiento de capital, por 1285,9 millones de dólares, del préstamo de 44 000 millones otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, cuando aún gobernaba Mauricio Macri y que el actual Gobierno logró refinanciar en marzo pasado.

Leer también: La Unión Europea pidió a todas las partes en Sri Lanka que «se centren en una transición pacífica»

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, este último vencimiento asciende a 975 millones de derechos especiales de giro (que equivalen a 1.285,9 millones de dólares) que previamente el país recibió en el marco del programa de facilidades extendidas firmado por el actual Ejecutivo, presidido por Alberto Fernández, hace cuatro meses.

Con información de Contrapunto

NO DEJES DE LEER

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...

Lara se viste de gala para recibir a las delegaciones de los “Army Games” (+Galería)

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara se dio la bienvenida a 6 delegaciones militares deportivas provenientes de Rusia, Uzbekistán, Myanmar, Bielorrusia, Abjasia,...

Venezuela jugará la final con Estados Unidos del Mundial de Béisbol U-12

Los chamos buscaran coronarse campeones del certamen este domingo ante Estados Unidos. Leer también: Team Béisbol Venezuela U12 se impone...

Asamblea Nacional solicita a Colombia entregar a Julio Borges por “intento de magnicidio”

El líder de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento), Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de Colombia que “entregue” a la Justicia venezolana al opositor Julio Borges,...