Argentina superó su récord histórico de partidos sin perder: ¿A cuántos llegó?

El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Italia por 3-0 y rompió el récord histórico que era propiedad del elenco de Alfio Basile.

Leer También: Brasil golea a Corea del Sur 5-1 con un doblete de Neymar

La Selección Argentina de Lionel Scaloni está viviendo horas de fiesta nuevamente. Ya lo había hecho, en primera instancia, al ganar la Copa América en 2021, derrotando a Brasil nada más ni nada menos que en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Luego lo hizo al clasificar, sin grandes sobresaltos, a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, por último, este miércoles.

Sucede que, con el mítico estadio de Wembley como escenario, el mencionado combinado sudamericano pasó por arriba a Italia bajo la órbita de la Finalissima, certamen que puso frente a frente al último campeón de la Copa América y al ganador vigente de la Eurocopa. Fue 3-0 gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Se trató de un nuevo título oficial, por lo que se festejó a lo grante en pleno suelo inglés. Además, gracias a este resultado abultado y fenomenal, la Selección Argentina de Lionel Scaloni batió el récord histórico de partidos seguidos sin perder, el cual era propiedad del combinado que supo dirigir Alfio Basile. Para aplaudir y no dejar de aplaudir.

Récord histórico para Argentina

Di María fue clave para la victoria. (Foto: Getty)

Entre 1991 y 1993, el combinado argentino dirigido tácticamente por Alfio Basile estuvo nada más ni nada menos que 31 cotejos sin perder. En ese interín, la Albiceleste ganó dos ediciones de la Copa América y se transformó en un equipo muy complicado para todos los rivales hasta que sufrió una caída durísima por 5-0 ante Colombia.

Esa marca histórica se mantuvo hasta este miércoles, cuando los de Lionel Scaloni superaron a Italia por 3-0 y alcanzaron los 32 encuentros seguidos sin perder. Nuevo récord histórico dentro del seno de la Albiceleste, que ahora irá por más. Cabe recordar que la última caída se produjo en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.

Va por el récord mundial

El récord mundial sigue en poder de Italia. (Foto: Getty)

Ahora, y, mientras se prepara para el Mundial de Qatar que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año, Argentina buscará quebrar la marca histórica que es propiedad de Italia. Sí, precisamente la Italia a la que acaba de derrotar de manera categórica en el marco de la Finalissima. Para ello tendrá que cumplir un buen papel en dicho evento trascendental.

La racha de Italia comenzó en 2018 e incluyó la conquista de la Eurocopa hasta que encontró su fin en 2021, en las semifinales de la UEFA Nations League, frente a España. Fueron 37 cotejos consecutivos sin conocer la derrota para un seleccionado que más tarde no logró el pasaje hacia Qatar 2022, perdiendo de local ante Macedonia del Norte.

Argentina está imparable de la mano de Lionel Scaloni.

fanaticos.com