Argentina se prepara para su encuentro contra la Vinotinto

La selección de Argentina entrenó este sábado en Buenos Aires para el duelo de este próximo martes ante VenezuelaEl plantel realizó trabajos en espacios reducidos y movimientos de ataque en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, donde volverá a entrenarse recién el domingo por la tarde.

Quiere levantar la frente Argentina

Argentina viene de capa caída tras obtener el jueves un empate sin goles en su visita a Uruguay, en Montevideo, en el debut oficial de Sampaoli como seleccionador y todavía fuera del Mundial de Rusia-2018.

Ni la magia de Lionel Messi alcanzó a sacar del letargo a la albiceleste que sigue quinta en la tabla de clasificación a falta de tres fechas y por ahora condenada a buscar su boleto en la repesca frente a un rival de Oceanía.

Sampaoli, que había ganado un amistoso ante Brasil (1-0) y otro ante Singapur (6-0), innovó ante Uruguay con figuras jóvenes, dejando de lado a históricos como Javier Mascherano, una fórmula que tampoco funcionó.

Para enfrentar a Venezuela no contará con el suspendido Gabriel Mercado cuyo lugar puede volver a ocupar Mascherano, en tanto Ever Banega puede entrar por Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña, según los cambios que se perfilaron en el entrenamiento de este sábado.

De acuerdo con el cronograma previsto, el plantel tendrá libre la tarde de este sábado y retomará los entrenamientos este domingo por la tarde para entrenar el lunes en doble turno y a puertas cerradas.

El domingo se espera el arribo de la selección venezolana que viene de anotarse un empate 0-0 ante Colombia, que es segunda en la tabla.

La Vinotinto no contará con su capitán Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas, y Arquímides Figuera (Universitario, Perú) se perfila como una de las alternativas para cubrirlo en el enfrentamiento contra Argentina.

Con informacion de: AFP