Argentina | Papa Francisco: “Debemos recordar todo lo que la Virgen de Luján ha hecho en nuestra Patria” (+Video)

May 8,2013: Pope Francis offers flowers to a statue of Our Lady of Lujan during his Wednesday general audience in St Peter's Square at the Vatican.

Mediante un videomensaje difundido por la Santa Sede, el Santo Padre se unió en oración con el pueblo argentino, a dos días de las celebraciones en honor a la Virgen de Luján, patrona del país

Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina

Vaticano | El Papa Francisco envió, este jueves, un Videomensaje al pueblo argentino, con motivo de las Festividades de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la nación, cuyo día de celebración es el 8 de mayo.

En este sentido, el Pontífice ofreció su cercanía en el rezo del Rosario que tendrá lugar la víspera de la Fiesta; de igual manera, en el mensaje audiovisual, el Santo Padre afirma: “quiero estar cerca de ustedes, en las vísperas, donde todos los Obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino”.

Papa Franciso ante una imagen de la Virgen de Luján en la Plaza de San Pedro

Asimismo, expresó su cercanía en la oración del Rosario mundial, que se está desarrollando a lo largo del mes de mayo en Santuarios Marianos de todo el mundo, para pedir por el fin de la pandemia del Coronavirus, y precisamente el próximo 8 de mayo, se dirigirá desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se pedirá “por los profesionales de la comunicación”.

Leer también: Papa critica “los nacionalismos cerrados y agresivos” contra migrantes

Por otra parte, señaló el Pontífice: “Desde aquí los acompaño también el sábado 8, en el cual tendrán la conexión con el Rosario desde el Santuario que corresponde ese día, a las 13:00hs, y a las 19:00hs la Misa del cambio de manto”.

Igualmente, animó a los católicos argentinos a prepararse para el novenario de 2030 en que se celebrarán los 400 años del milagro de Luján: “En esa Misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro”; cabe resaltar que, el milagro de la Virgen de Luján se produjo en 1630. La imagen de la Virgen llegó a Buenos Aires procedente de Sao Paulo, Brasil, junto con otra imagen, ambas fueron colocadas dentro de cajas en una yunta, y para asombro de todos, los bueyes que las trasladaban se detuvieron a orillas del río Luján.

Celebración de la Virgen de Luján en la Plaza de San Pedro

En vista que los bueyes no se movían, descargaron una de las cajas e inmediatamente los bueyes retomaron su camino; en el interior de la caja estaba la actual imagen de la Virgen de Luján que inmediatamente se consideró una imagen milagrosa.

Por último, en su mensaje, el Papa Francisco afirma, que la preparación para la celebración de ese acontecimiento “es un camino muy largo, pero que pasa rápido, pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la Madre. Que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro. Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra Patria. Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias”.

Cortesía de Youtube

AV / Con información de Aciprensa