Argentina donó pastillas potabilizadoras para tratar agua de Las Tejerías

La embajada argentina aseguró a través de Twitter que fueron 200 mil las unidades entregadas.

El Gobierno argentino donó miles de pastillas potabilizadoras de agua a Venezuela para ser usadas en la localidad de Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, donde se registró un deslave en octubre que dejó 54 muertos y ocho desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Leer también: ATENCIÓN| Lo que debes saber sobre el caracol africano y qué hacer si lo encuentras

Mientras la Cancillería venezolana publicó una nota en la que cifró en 20 mil la cantidad de pastillas donadas, la embajada argentina aseguró a través de Twitter que fueron 200 mil las unidades entregadas a las autoridades del país.

“Inmediatamente después de la tragedia de Las Tejerías, Argentina fue uno de los primeros países que extendió su mano amiga, solidaria, para preguntar ¿qué necesitan?, ¿qué hacemos?, ¿cómo ayudamos?”, explicó Peña, citado en la nota oficial.

Muestra de hermandad

Por su parte, Laborde publicó un par de mensajes en Twitter en los que explicó que el donativo se hizo a través de “Cascos Blancos”, el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina encargado de la asistencia humanitaria internacional.

“Esta es una muestra más de la hermandad de nuestros pueblos y el deseo de colaborar ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías”, añadió el diplomático al pie de fotografías que mostraban su encuentro con el funcionario venezolano.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías.

Con información de EFE