Argentina comenzará a aplicar vacunas combinadas entre Sputnik V, Moderna y AstraZeneca

Para la segunda dosis, serán priorizadas las personas que se han mantenido a la larga espera de ser tratados y que ya recibieron la primera vacuna.

El Gobierno de Argentina anunció que iniciará la aplicación de vacunas anticovid combinadas para completar el esquema de inmunización de personas que esperan la segunda dosis.

El portal de noticias de Prensa Latina, reseñó que el intercambio de anticuerpos constaría de la aplicación fusionada entre las vacunas Sputnik V, Moderna y AstraZeneca.

Leer también: Familias de Zanjón Barrera aquejados por fallas en servicios públicos

En este sentido, la ministra de Salud de la nación albiceleste Carla Vizzotti explicó que el país se encuentra en la capacidad de avanzar con la inoculación de este coctel, tras el resultado de estudios realizados con voluntarios.

Adelantó que para la segunda dosis, serán priorizadas las personas que se han mantenido a la larga espera de ser tratados y que ya recibieron la primera vacuna, así como los adultos mayores.

También expresó que esta fusión será opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y aseguró que alrededor de un millón y medio de vacunas serán distribuidos por todo el territorio argentino, el cual permitirá acelerar la agenda de atención a los pacientes.

Con información de VTV