Argentina anuncia nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto

El Presidente de Argentina indicó la legalización no implicaría, una carga extra para el sistema de salud, ya que los procedimientos validados internacionalmente son en su mayoría ambulatorios, no quirúrgicos y farmacológicos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el martes 17 de noviembre introdujo un nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto.

Asimismo, informó que creará un programa para fortalecer la atención integral de la salud en la mujer durante el embarazo.

“La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que cada año hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados, mientras que otras 3.000 murieron por esa causa desde 1983.

Leer también: Nuevo Presidente de Perú pide perdón a jóvenes y víctimas de marchas

El aborto legal, seguro y gratuito, en Argentina solo se permitirá si el embarazo es fruto de una violación o corre peligro la vida de la madre.

Fernández destacó que la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por esos abortos inseguros.

El presidente señaló que esto “No aumenta la cantidad de abortos”, sino que resuelve un problema que afecta a la “salud pública”.

Con información: El Informador.