Publicidad
Inicio Deportes Argelia 1 Camerún 2: El delantero del Lyon Ekambi mete a...

Argelia 1 Camerún 2: El delantero del Lyon Ekambi mete a su selección en el Mundial en un final dramático

Con todo perdido y en la prolongación de la prórroga, el delantero del Lyon clasificó a ‘Los Leones Indomábles’ por el valor doble de los goles marcados a domicilio. Argelia, eliminada.

Leer También: Ghana deja a Nigeria en el camino y sella su boleto a Catar 2022

En un final increíble, cuando Argelia festejaba su clasificación con un tanto de Ahmed Touba, Karl Toko Ekambi, delantero del Lyon y exjugador del Villarreal, selló en la prolongación de la prórroga el definitivo 1-2 que mete a Camerún en Qatar 2022 y le devuelve a una fase final mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Los hinchas argelinos celebraban junto a su equipo el gol del delantero del RKC Waalwijk neerlandés justo antes del final del periodo adicional. Sin embargo, Camerún hizo honor a su apodo. Los ‘leones indomables’ fueron esta noche argelina más ‘indomables’ que nunca y en la prolongación, con todo perdido, encontraron la diana de Ekambi que les mete en su octavo Mundial.

El conjunto de Rigobert Song había conseguido igualar la eliminatoria. Argelia había ganado en el encuentro de ida por 0-1 con un tanto de Islan Slimani y por lo tanto lo tenía todo de cara. Antes de la media hora de partido, la confrontación estaba ya en tablas con un tanto de Eric Choupo-Moting.

El atacante del Bayern Múnich no desaprovechó un fallo del portero argelino Rais M’Bolhi, que erró al intentar atrapar el balón a la salida de un córner botado por Karl Toko Ekambi.

Ambos conjuntos buscaron el desequilibrio y la clasificación. Argelia incluso celebró dos goles de Slimani, uno a los 50 minutos y otro ya en la prórroga, pero el VAR frenó la celebración y fueron anulados por fuera de juego y por mano.

Y cuando todo apuntaba a la tanda de penas máximas para definir qué equipo accedía al Mundial llegó la locura con el empate y la clasificación provisional de los ‘Fennecs’ y el gol de Ekambi, tras un balón colgado al área prolongado de cabeza por Michael Ngadeu, que cambió definitivamente el signo y metió a los ‘leones indomables’ en Qatar 2022.

RESUMEN

Ficha técnica:

Argelia: M’Bolhi; Bedrane, Mandi, Benlamri; Benayada, Zerrouki (Bendebka, m.76), Bennacer, Atal (Touba, m.98); Mahrez, Slimani (Belfodil, m.122) y Belaili.

Camerún: André Onana; Fai, Castelletto, Ngadeu, Oyongo (Kunde, m.87); Hongla, Oum Gouet (Aboubakar, m.102), Ondoua (J. Onana, m.111), Toko Ekambi; Choupo-Moting (Tolo, m.63) y Tawamba (Ganago, m.111).

Goles: 0-1, m.22: Choupo-Moting. 1-1, m.118: Touba. 1-2, M.124: Ekambi.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Zerrouki y Benayada, por Argelia; y a Oum Gouet, Ngadeu, Onana y Tolo, por Camerún.

Incidencias: Partido de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para el Mundial de Qatar disputado en el estadio Mustapha-Tchaker de Blida (Argelia).

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...