Arcane: El caballo de Troya de League of Legends

La serie fue anunciada durante las celebraciones del décimo aniversario de League of Legends.

Dos hermanas. Dos ciudades. Un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre. En las ciudades de Piltóver y Zaun, el descontento se asoma mientras que entre inventores y ladrones, políticos y criminales crece el hartazgo ante las restricciones de una sociedad fracturada.

Leer también: «Rumbo al infierno»: La más reciente serie surcoreana que causa furor en Netflix

Arcane es una serie animada sobre aventura, drama y comedia, está ambientada en el universo de League of Legends. La serie se anunció en el décimo aniversario del juego, hace exactamente un mes se lanzaron los primeros episodios de la serie en la plataforma de Netlix, los mismos fueron producidos por la compañía desarrolladora de juegos Riot Games que contaba con los servicios de animación de la empresa Fortiche Productions.

Esta serie estuvo programada para ser lanzada en el 2020 pero fue reprogramada para ser lanzada un año después debido a la pandemia, para este día la serie tiene todos los capítulos de la primera temporada publicados en Netflix y en la plataforma Tencent Video en China.

Lo interesante de esta serie además de su adictiva animación, es la historia de origen de los personajes de Piltóver y Zaun, el desarrollo de los mismos y lo mucho que logra calar en las expectativas del público.

Cabe destacar que Arcane al igual que LoL (League of Legends) está dirigido a una audiencia +16.

Para finales de Noviembre, la serie había sido tendencia y atrajo toda la atención sobre el juego en el que está basada, dando como resultado nueva audiencia y creando un “Caballo de Troya”, cuando terminas la serie te animas a descubrir la materia del juego.

Sinopsis de Arcane

“La historia se desarrolla en dos ciudades: Piltover y Zaun. Las tensiones entre estas dos ciudades se desbordan con la creación de Hextech, una forma en que cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica. En Zaun, una nueva droga transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad que existe entre estas dos ciudades divide a familias y amigos, ya que Arcane da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los famosos campeones de League of Legends como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Singed y Heimerdinger.”

Aunque Arcane se centra solo en estas dos ciudades, estas pertenecen al mundo Runaterra. Piltover es la ciudad académica y científica, mientras que Zaun es todo lo contrario. Muchas de las personas más inteligentes de Runaterra comenzaron en Zaun, pero una educación mucho más dura ha colocado el progreso sobre la moralidad en la mente de muchos.”

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto