Árboles ponen en riesgo el alumbrado eléctrico de la calle 15 del centro de Barquisimeto

Habitantes de la calle 15 con carreras 21 y 22 del centro de Barquisimeto, tienen años pidiendo a las autoridades competentes la poda de los árboles que se encuentran en la acera, ya que está ocasionando fallas en el buen servicio del alumbrado eléctrico.

Cerca de 20 familias temen quedarse sin energía eléctrica de forma definitiva por la afectación que puede generar la falta de poda de los árboles que se entrelazan con el cableado eléctrico de alta tensión de la comunidad. “Los árboles nunca han sido podados, han crecido descontroladamente y ya estamos presentando fallas en el servicio eléctrico”. Manifestó Liliana Rivas, habitante de la comunidad.

Asimismo los vecinos manifiestan que el crecimiento de las raíces está afectando las estructuras de las viviendas “Para nosotros ha sido difícil porque ya ni las puertas cierran, las aceras están desniveladas. Hace unos meses mi mamá se cayó y se rompió la nariz” agregó Rivas.

“Al caer la noche esto es muy inseguro, no tenemos alumbrado eléctrico y los árboles dan mas oscuridad. Los antisociales se montan en ellos y desde ahí, esperan a las personas para robarlas”. manifestó Rivas.

Leer también: En Barquisimeto no pueden vivir sin el celular (consulta)

Los vecinos manifiestan que es necesario la intervención de las autoridades competentes a quienes ya se le ha hecho la solicitud en reiteradas ocasiones, y así minimice el riesgo que enfrentan a diario los residentes del centro de Barquisimeto.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto