¿Árbolito o pesebre?: Barquisimetanos explican cuál será su tradición para las fiestas decembrinas

Barquisimetanos les dan continuidad a sus tradiciones decembrinas con la colocación de su árbol de navidad, tiempo que aprovechan para reencontrarse con su familia, celebrar y planificar sus actividades propias de la fecha.

Desde el mes de noviembre, es usual observar a diferentes personas buscando entre los comercios, las diferentes ofertas en luces y accesorios para adornar su árbol navideño. Es que, a pesar de las diferentes dificultades, las personas le dan prioridad y tiempo para armar un hermoso pino navideño junto en compañía de sus familiares más allegados. Así lo pudo verificar el equipo de noticias Barquisimeto en una consulta realizada en el centro de la capital larense.

Lo importantes es compartir y reunirse con la familia, la colocación del árbol de navidad es en mi hogar una fecha muy importante, me reúno con mis hijos y de allí sale la programación para la realización del pesebre, hallacas y cenas de navidad y año nuevo.” Explicó, Juana María Silva mientras buscaba accesorios en un local comercial del centro de la ciudad.

Larenses buscan darle continuidad a sus tradiciones

A pesar de que la preferencia para muchos fue el árbol, hay quienes señalan que la representación del pesebre es lo más significativo de la navidad, ya que es una manera de conmemorar el nacimiento de niño Jesús, en unión y paz.

Leer también: En Barquisimeto: Venta de juegos pirotécnicos debe tener permisología

Por último, es importante acotar que una parte de los Barquisimetanos, elaboran su pesebre y su árbol con el fin de unir a todos los integrantes de la familia.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto