Árbitros David Arrieta y Emil Jimenez representaran a la LVBP en la seria del Caribe

Los árbitros David Arrieta y Emil Jiménez fueron seleccionados para representar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la Serie del Caribe 2020, en San Juan, Puerto Rico, que se inicia el próximo 1º de febrero en el Estadio Hiram Bithorn.

Arrieta cuenta 15 años de experiencia en la LVBP y el verano pasado sumó su cuarto año en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), en la que a mediados de temporada fue designado jefe de grupo. El marabino, de 40 años de edad, estará como umpire principal en el encuentro de segunda hora entre los representantes de México y República Dominicana. Será su tercer clásico caribeño, tras intervenir en los de 2014 (Isla de Margarita) y 2019 (Panamá).

“Arrieta es un árbitro de comprobada experiencia, tanto en Estados Unidos como en nuestra liga y lo demostró en ese séptimo juego de la Serie Final, en el que respondió a esa responsabilidad. No hubo dudas sobre su capacidad, pese a que también existían las opciones de Robert Moreno, Jorge Terán o Jonathan Parra, que también son árbitros curtidos en esta liga. Arrieta se lo ha ganado durante todos estos años. Pienso que le falta un empujoncito para llegar a las Grandes Ligas”, destacó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LBVBP. “Y creo que la designación de Confederación del Caribe tiene mucho que ver con su experiencia en años anteriores en la Serie”.

Jiménez tiene siete campañas en el circuito criollo y seis en el sistema de Ligas Menores de MLB. El falconiano, de 33 años de edad, viene de su primera zafra en la Liga del Sur (Doble A). Será su debut en la Serie del Caribe, cuando aparezca para dictar sentencia en segunda base en el duelo México-República Dominicana.

“Jiménez se estrenará en el evento, al igual que lo hizo en una Serie Final de la LVBP. Le dimos esa oportunidad por su destacado trabajo en el último lustro. Es un árbitro que se está proyectando. Claro necesita un poco más de experiencia y estar en este evento lo ayudará a ganarla y esperamos que después de su segundo año en Doble A, pueda ascender a la categoría Triple A”, señaló Hernández sobre Jiménez.

LVBP.COM