Aragua y Llaneros bajan a la segunda división

Las escuadras de Aragua y Llaneros han sido descendidos a la segunda división del fútbol venezolano por problemas administrativos (impago a jugadores). Por ende el venidero Torneo Clausurase jugará con un total de 18 equipos y podrían ser con 17 si se concreta lo del Deportivo Anzoátegui club también afectado por el mismo problema.

Desde la FIFA llegó la orden a las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol pidiendo el descenso a la segunda categoría de balompié criollo de los equipos, Aragua y Llaneros debido al incumplimiento de pagos a jugadores.

El más sonoro de los casos es el del Aragua, puesto que de la mano de su entrenador, Enrique “Kike” García tuvieron un semestre formidable quedando ubicados en la quinta casilla de la clasificación del Apertura, obteniendo el tan ansiado boleto a la Liguilla del Futve para luego caer derrotados en una cerradísima llave ante Estudiantes de Mérida.

Le deuda de los aurirrojos fue específicamente con el mediocampista colombiano, Jarol Herrera.

Desde su ascenso a la primera división en la temporada de 2005, Aragua nunca había descendido y siempre había mostrado un gran juego curso tras curso, ahora lo estaría haciendo por negligencia de la directiva.

Por su parte, Llaneros de Guanare quien mantuvo problemas con el pago a sus jugadores a lo largo del Apertura le paso factura y ahora vuelven a la segunda división de donde apenas habían subido recientemente.

Además, es la primera vez en la historia de fútbol venezolano que una plantilla en su totalidad realizó una demanda por el incumplimiento de pago de un club.

También, se les puede unir en el descenso el Deportivo Anzoátegui por el mismo problema en el pago a sus futbolistas. De hecho la FIFA había sancionado al DANZ descontándole seis unidades en el presente torneo por no haber realizado el pago al panameño, Edwuin Aguilar y de seguir los problemas pueden bajar a segunda

Fuente: Líder