Aragua, Mineros, Metropolitanos y Academia a Suramericana

La Copa Sudamericana 2021 ya conoce quien serán los representantes por Venezuela, mismos que son Aragua FC, Metropolitanos FC, Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana.

El cuadro aragüeño y la Pandilla del Sur repetirán su presencia en el torneo continental tras su paso por la edición de este 2020, mientras que para el violeta y la Academia será la primera vez en que participen en el certamen.

Aragua se quedó con el tercer puesto del grupo B y esto le permitió volver al segundo torneo en preferencia del continente, puesto que este año se midió contra el Coquimbo Unido de Chile, allí logró su primera victoria internacional.

Metropolitanos, guiados por el entrenador José María Morr siguen creciendo dentro del fútbol venezolano y esto se evidenció en su primera clasificación a un campeonato continental.

Puerto Cabello cerró la temporada con cuatro juegos seguidos sin conocer la derrota lo que le dio la oportunidad de ingresar a la Suramericana como tercero del grupo A, y esto tras apenas su tercer año en la primera división del balompie venezolano.

Mineros amarró su boleto tras quedar en el cuarto lugar de su grupo y gracias a esto pasará a ser el cuadro criollo con más participaciones en la Suramericana con un total de ocho e intentará superar la primera fase, en la que ha caído en los últimos años

Leer también: Venezolanas reinaron en Colombia con Independiente de Santa Fehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128631&action=edit

Lider