Aragua liquidó y se llevó el oro en beisbol femenino al vencer a Distrito Capital 9-8, Lara Con el Bronce

Este sábado se definieron las medallas en el torneo de beisbol femenino de los XX Juegos Nacionales, Aragua se llevó el oro, Distrito Capital plata y Lara el bronce.

Leer Tambien: Yaracuy se colgó el oro en sóftbol femenino de los XX Juegos Nacionales 2022 al vencer 9-2 a NuevaEsparta

En el primer juego del día Lara no dejó lugar para reacción y con un abultado marcador 12 a 1 liquidó en cuatro entradas por nocaut a la selección de Carabobo para llevarse el bronce.

Frandelis García se llevó el triunfo al trabajar las cuatro entradas, tolerar dos hits, una carrera limpia, regalar un boleto y ponchar a seis. Por si fuera poco, con el madero, se fue de 3-2 con anotada y remolcada.

Otras destacadas a la ofensiva fueron Abril Amaro que pegó de 3-1 con anotada y cuatro remolcadas. Mientras que Crisvel Villegas se fue de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. Valery Figueroa también anotó dos y remolcó una al ligar de 2-1.

El juego por la medalla de oro fue un espectacular duelo en el que Aragua remontó una desventaja de 5 a 0 y luego de 8 a 1 para dejar en el terreno a Distrito Capital por pizarra 9 a 8 y llevarse el campeonato y la medalla de oro.

Jorsy Lozada se quedó con el triunfo al lanzar dos tercios de entrada en las que ponchó a uno.

Por las campeonas destacó Scarlet Pérez de 3-2 con dos anotadas, Veronika Rodríguez de 3-1 con anotada y remolcada. Pero el hit de hora y para dejar en el terreno a su rival lo conectó Kenia Herrera que en definitiva terminó ligando de 1-1 con dos anotadas y una remolcada, la que definió el trofeo para las chicas de Aragua.

Prensa FVB

Lider