Arabia Saudí: “apoyo a los Huties, significaría la guerra”

El pasado 30 de noviembre, en Arabia Saudita fue interceptado y destruido un misil proveniente desde Yemen, el cual según informo un medio estatal saudí, fue el segundo ataque de este tipo perpetrado durante el pasado mes y que fue realizado por los rebeldes “hutíes” quienes están apoyados por el gobierno de Irán.

Según informó la agencia de prensa Saudí “Press Agency”, la cual cito a un portavoz de la coalición militar arabe que interviene en el conflicto yemenita “no hubo ninguna victima fatal”, ya que el misil fue destruido antes de impactar contra su objetivo que se presume era la ciudad de Khamis Mushait, ubicada en el suroeste del país arábigo.

Cabe acotar que el canal de televisión “Al Masira” que esta controlado por rebeldes yemenitas. afirmó que el misil logró alcanzar un objetivo militar en Arabia Saudita; sin embargo dicha declaración fue negada por las autoridades sauditas.

Por otra parte, se conoció que el jefe rebelde Abdelmalek al Huti amenazó con represalias en caso de que continuara el bloqueo contra Yemen, el cual fue impuesto a principios de noviembre mes en respuesta a un misil disparado por los “hutíes”, y que fue interceptado cerca del aeropuerto de Riad, capital de Arabia Saudita.

Debe señalarse que el gobierno de Riad también acusa a su rival Irán de respaldar a los “hutíes” en Yemen y a principios del pasado, mes el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán indicó que dicho acto podría considerarse una declaración de guerra.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto

Arabia Saudita acusó a Irán de suministrar armas a los hutíes. Teherán niega estas acusaciones.