¡Aquí! Todo lo ocurrido en la alfombra roja de los MTV VMAs 2021 (+video)

Alfombra roja de los MTV VMAs 2021
Alfombra roja de los MTV VMAs 2021

Nueva York se convertía anoche en el epicentro mundial de la música por la celebración de los MTV VMAs 2021. En una gala nuevamente presencial tras el parón de la pandemia, el Barclays Center de Brooklyn se llenó hasta arriba de cientos de fans que gritaban entusiasmados al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios, algo que seguro echaban de menos tras la edición virtual del año pasado. Madonna fue la encargada de inaugurar el espectáculo haciendo un homenaje a las cuatro décadas de vida de la cadena televisiva y a su propia carrera: “Hace cuarenta años vine a esta ciudad sin nada más que 35 dólares y un par de zapatos. El taxista me llevó a Times Square y yo estaba aterrada. Fue el primer paso. Por aquel entonces, nacía un nuevo canal musical. Nos encontramos y estrechamos unos lazos que cambiaron mi vida, y se creó toda una forma de hacer arte”, señalaba la icónica artista de 63 años en su emotivo discurso.

La noche prosiguió con espectaculares actuaciones bajo la atenta mirada de un enorme astronauta -símbolo de los premios- que custodiaba el escenario, entre ellas la de Justin Bieber, que reaparecía tras seis años de ausencia. Luciendo unos pantalones y chaqueta anchos y ocultándose en principio bajo una capucha, el artista canadiense terminó por descubrir su rostro para subir al escenario a recoger los premios que le otorgaron. Otro de los momentos más comentados de la noche fue cuando Megan Fox y Kourtney Kardashian tomaron la palabra para presentar la actuación conjunta de sus respectivas parejas, Machine Gun Kelly y Travis Barker, que cerraba la ceremonia. “Soy una gran admiradora del próximo artista”, declaraba irónicamente la protagonista de Transformers al hablar de su chico. “Lo he visto crecer, y no solo como cantante sino como persona”. Mientras, la estrella del reality Keeping up with the Kardashians intervino a continuación para decir que “yo soy la mayor fan de Travis… y creo que es super sexy”.

Para rematar la presentación, Megan Fox pidió al público presente los aplausos más atronadores de la noche “para nuestros futuros papás”, comentaba en relación a sus respectivos novios y a los que quieren ver como padres de los hijos que tengan algún día. Antes de la gala se produjo un incidente en la alfombra roja que tuvo a Machine Gun Kelly bajo el foco tras vivir un tenso desencuentro con el célebre luchador Conor McGregor. Según People, McGregor se acercó para pedirle una foto al artista, pero esto fue denegado por el equipo del cantante, lo que provocó la furia y el enfado del boxeador. Todo ello desencadenó una pelea entre ambos, que tuvieron que ser separados por la seguridad de la organización antes de llegar a las manos. Mientras, por primera vez desde que confirmaron su romance el pasado febrero, Kourtney Kardashian y Travis Barker se mostraban juntos ayer en una red carpet y se besaban sin complejos ante las cámaras. También veíamos cómo Avril Lavigne se fundía en un apasionado beso con su novio, Mod Sun.

 Leer también: Ministro de Energía Eléctrica denunció las reiteradas fallas de este Domingo como un «nuevo ataque» al Sistema Eléctrico

El dúo Twenty One Pilots presentó su nueva canción, pero en un momento uno de sus componentes, Tyler Joseph, paró todo para anunciar que su esposa está embarazada. No faltaron los discursos de mayor calado durante la gala, como el pronunciado por Billie Eilish: “Necesitamos proteger a nuestras mujeres jóvenes a toda costa. De verdad, todos tenemos poder y no debemos abusar de él”. La mítica Cyndi Lauper también intervenía parafraseando una de sus canciones más populares: “Las niñas todavía quieren divertirse, pero también quieren salario igualitario y control sobre nuestros cuerpos. Ya sabes, derechos fundamentales”, manifestó. Otra de las protagonistas de la noche era Jennifer Lopez, que asistía sin su inseparable Ben Affleck después de verles comerse a besos en el Festival de cine de Venecia hace tan solo unos días, en el que fue su primer posado oficial tras retomar su relación casi 20 años después.

Olivia Rodrigo, BTS, Justin Bieber, Billie Eilish y Rosalía, premiados

En cuanto a los galardonados, Olivia Rodrigo fue la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards. La artista estadounidense se llevó tres premios en una ceremonia en la que también fueron reconocidos artistas como los coreanos BTS, con dos premios cada uno. Olivia, que actuó en la gala junto a The Kid Laroi, se llevó los galardones a mejor artista revelación, mejor canción del año y mejor actuación ‘push’ del año, ambos por su tema ‘Drivers License’. Y aunque la estrella de las series de Disney High School Musical y Bizaardvark fue la más galardonada, el premio más importante de la noche fue para Lil Nas X, que se alzó con el galardón al mejor videoclip del año por Montero (Call Me By Your Name). El artista también se llevó el de mejor dirección junto a Tanu Muino y su vídeo fue premiado además a los mejores efectos visuales.

MTV VMAS

Justin Bieber fue reconocido como mejor artista del año y también se alzó con el premio del mejor vídeo pop del año por el tema Peaches. BTS fueron premiados como mejor grupo y mejor vídeo K-Pop por Butter en la ceremonia conducida por Doja Cat, que se llevó el premio a la mejor colaboración por su tema junto a SZA. Los MTV VMAS 2021 también reconocieron a Foo Fighters, que fueron galardonados con el premio Global Icon; a John Mayer, que ganó el premio al mejor vídeo rock por ‘Last Train Home’; o a Silk Sonic, mejor vídeo R&B por Leave the Door Open. En la categoría latina se impusieron la española Rosalía y Billie Eilish con el vídeo de Lo vas a olvidar, un tema que forma parte de la banda sonora de la serie Euphoria. Además, Eilish se llevó un segundo premio al mejor vídeo para causas benéficas por Your Power, canción contra el acoso cuyo clip dirigió la propia artista.

Leer también: La Vinotinto de Futsal debutó con histórica victoria de 2-1 en el mundial ante el anfitrión