Robeilys Peinado: “Aquí no tenemos las condiciones de preparación para unos Juegos Olímpicos”

La atleta nacional ha tenido que sortear distintas dificultades, desde parar sus entrenamientos con la garrocha hasta dejar sus implementos de trabajo en Polonia durante su estadía en Venezuela

La garrochista venezolana Robeilys Peinado indicó el pasado 23 de marzo a través de una transmisión en Instagram Live, lo difícil que es para los atletas poder competir y prepararse para los Juegos Olímpicos.

“Me preguntan por aquí que si entrenando en Venezuela puedo estar en el podio. Es algo muy difícil porque no tenemos las condiciones para prepararnos y mucho menos en esta época de COVID-19 y con los estadios cerrados. Aparte que aquí no tenemos estadios para el atletismo, es muy complicado para mi y para todos los atletas de otros deportes”, aseguró.

Fotos: Ernesto García / Contrapunto

Destaca que de esta forma es muy difícil llegar a en forma a unos Juegos Olímpicos, sin embargo asegura que todo su equipo se encuentra sembrando una semillita de confianza en ella y trabajando sin detenerse para llegar a la magna cita olímpica.

“Voy a llegar sin mucha preparación porque tuve que parar el año pasado por casi cuatro meses. Pero de igual forma estoy haciendo otras cosas que me beneficien. no he podido saltar porque mis garrochas están en Polonia y son muy complicadas traerlas para acá por el tema de las aerolíneas”.

Asegura que prefiere no correr riesgos y dejar sus garrochas en Polonia y espera regresar pronto a Europa para poder realizar su temporada y poder competir.

“A veces se habla mucho sobre los deportistas, pero no entienden en que posición estamos, deberían ponerse en nuestros zapatos y saber todo lo que tenemos que pasar para poder llegar a las competencias”, destacó.

Asimismo destaca el hecho de que hay mucha gente que se queja del número de clasificados que tiene Venezuela para los Juegos Olímpicos pero asegura que los mismos van a dar el máximo por llevar a nuestro tricolor a lo más alto: “No se imaginan todo lo que hemos pasado por llegar hasta allí”.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Cabe destacar que Peinado es una de las clasificadas olímpicas por Venezuela y es considerada como una de las mejores garrochistas del continente. La caraqueña clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al lograr la marca de 4, 70 metros en la final de salto con pértiga en La Liga de Diamante en Bruselas Bélgica.

Con esa victoria aseguró su participación en los juegos y se convirtió en la segunda atleta venezolana que obtuvo su boleto, después de Yulimar Rojas. Cabe destacar que hasta la fecha, Venezuela cuenta con 22 clasificados a la máxima cita del deporte universal.

Contrapunto