La confusión se ha apoderado de todos los venezolanos la mañana de este lunes 20 de agosto, día en el que se ha hecho oficial la reconversión monetaria decretada por el Ejecutivo Nacional, que incluye la eliminación de cinco ceros y la entrada en rigor de un nuevo cono monetario llamado Bolívar Soberano.

La ciudadanía venezolana aún no se adapta a todos los anuncios y cambios de monto, por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio de Economía y Finanzas han habilitado en sus plataformas una calculadora digital para que todas aquellas personas puedan entrar y calcular los montos que tenían en Bolívares Fuertes a Bolívares Soberanos.

Otras plataformas en Google Play Store se han sumado a esta iniciativa para dar a conocer las nuevas expresiones en bolívares, publicando diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android.

Entre estas opciones se encuentra la Calculadora Reconversión Monetaria, la cual se puede descargar de manera gratuita. Para ir a la calculadora pulse aquí

Con información de AVN