Aquí cómo liberar espacio en Google Fotos: para así poder almacenar más fotos gratis

Si estás aquí significa que probablemente sepas lo que hará Google Fotos en unos días. El servicio dejará de ofrecer una copia de seguridad gratuita e ilimitada incluso en calidad reducida. A partir del 1 de junio cualquier fotografía o vídeo que subas a Google Fotos ocupará espacio en los 15 GB gratuitos que ofrece tu cuenta de Gmail y que, por supuesto, compartes con Google Drive, el correo de Gmail o Google Docs. Hoy te contamos cuál es la mejor forma de liberar espacio en Google Fotos para poder almacenar más fotos de forma gratuita.

Ahorra espacio en Google Fotos con esta herramienta

Google Fotos acaba de lanzar una herramienta para liberar espacio de tu cuenta de una forma sencilla y rápida. Es una herramienta muy útil a partir del día 1 de junio, pues todo lo que subas antes a la plataforma no contará para los 15 GB de almacenamiento de tu cuenta. Esto sí ocurrirá con todo lo que subas a partir del día 1 de junio, por lo que podrías quedarte sin espacio muy pronto.

Leer tambien: Polémica: Gaby Espino después de tanto se defiende de las criticas por su repentina delgadez

Esta herramienta la encontrarás cuando pulses sobre tu perfil y después sobre ‘Almacenamiento de la cuenta‘. En esta sección encontrarás un apartado llamado ‘Revisar y Eliminar‘ con diferentes opciones. Esta nueva herramienta busca entre toda tu copia de seguridad capturas de pantalla, fotografías borrosas y archivos extremadamente grandes que probablemente no quieras tener.

También te permite saber qué cantidad de espacio puedes liberar si, por ejemplo, borras todas las fotografías borrosas. Por supuesto, puedes comprobar qué fotos ha incluido Google en esta selección para salvar alguna en caso de que el sistema se haya equivocado o que tú consideres como una fotografía válida.

Se trata de una opción muy útil que puede ahorrarte varios GB de espacio cuando empieces a utilizar Google Fotos a partir del día 1 de junio. No es necesario liberar espacio antes del día 1 de junio, pues todo lo que subas antes no contará dentro de los 15 GB.

Sí te recomendamos hacer uso de esta herramienta cada poco tiempo si vas a seguir utilizando Google Fotos con los 15 GB gratuitos o con un plan de pago, pues los planes de pago no son ilimitados y tendrás que tener bien organizada la copia de seguridad si quieres pagar lo menos posible.

Leer también: El gesto del Papa con una sobreviviente del Holocausto

Si haces uso de esta herramienta podrás almacenar más fotografías de forma gratuita en los 15 GB que Google ofrece a todos los usuarios, por lo que es muy interesante para todos los usuarios. Y si crees que Google Fotos ya no es para ti hace poco te dejamos con la mejor alternativa posible a este servicio.