Durante un evento realizado por Google I/O, la compañía presentó una transformación que marcará un antes y un después en cómo los usuarios interactúan con su buscador, puesto que la empresa mostró cómo la inteligencia artificial se integra al núcleo de su sistema de búsquedas con el ‘Modo IA‘, el motor de búsqueda abandona el formato tradicional, para establecer respuestas más concretas, personalizadas y útiles para cada uno de los usuarios.
Según lo reseñado por los medios internacionales, la incorporación del nuevo modo ya se encuentra activado en los Estados Unidos y promete revolucionar la forma de acceder a la información. En lugar de presentar una lista de enlaces, el buscador desglosa las preguntas en subtemas y lanza múltiples consultas simultáneamente, generando así respuestas más detalladas.

Leer también: CNE da a conocer el cronograma electoral de cara a las elecciones municipales del 27-Jul
Otra de las grandes novedades es Gemini Live, una versión mejorada de la IA que actúa como un verdadero asistente virtual, dicho sistema permite que el usuario interactúe con el buscador utilizando la cámara de su teléfono para obtener información en tiempo real, debido a que reconoce el entorno, tiene memoria y responde con lenguaje natural, lo que crea una experiencia mucho más humana.
Además de las búsquedas, la inteligencia artificial de Google también se ha integrado a otros ámbitos de la vida digital, desde ayudar en el proceso de compra hasta ofrecer información clara en tiempo real, que logrará cambiar por completo la dinámica con los usuarios.
Con información de Notitarde.