Apucla: ”No iniciarán clases virtuales ni presenciales”

Dejan disponible el correo [email protected] para denuncias sobre presión ejercida por alguna autoridad para el retorno de actividades sin cumplimiento de las exigencias planteadas por el gremio

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) no iniciarán clases virtuales ni presenciales, declaró este martes, Déborath Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

Asimismo, añadió que la acción se replica en todas las universidades del país y expresó “esta es una lucha por la dignidad”.

Las autoridades universitarias han llamado a clases, pero el profesorado no acatará la convocatoria. Al respecto, muchos profesores han consignado cartas ante el Consejo de universidades.

“Los docentes han perdido el miedo, no hay temor a los despidos. Con el sueldo que tenemos ya estamos botados.En este país se perdió el reconocimiento y el respeto a la profesión docente”, agregó.

Leer también: Henri Falcón: «Solo el voto puede frenar la destrucción que ha dejado el Gobierno incapaz de Maduro»

El representante del Ministerio de Educación Universitaria, Cecil Pérez, ofreció “unas canaimas”, pero la crítica situación va más allá como son las deficiencias de los servicios de electricidad e internet.

Son los salarios que devengan los profesores, es su seguridad social. “Estamos como unos mendigos. Da tristeza”, dijo.

El gobierno retiró el aporte económico a los Institutos de Previsión (IPP). Hemos tratado de sobrevivir por autogestión. “La carga de angustia es muy alto”, acota.

Con información: El Informador.