Aprueban informe de acusación constitucional contra Piñera

Este miércoles se aprobó en Chile el informe de la acusación constitucional presentada contra el presidente de ese país, Sebastián Piñera, por su manejo ante las manifestaciones que se registran desde hace más de 50 días, refiere Prensa Latina.

En el documento, que consta de 110 paginas, se pide la renuncia del mandatario, argumentando la violación de los derechos humanos durante las protestas populares por parte de los cuerpos de seguridad (carabineros).

En la instancia legislativa, el documento fue evaluado por los diputados Gastón Saavedra, del Partido Socialista; Boris Barrera, en representación del Partido Comunista; Sofía Cid, de Renovación Nacional; Gastón Von Mühlenbrock, de la Unión Demócrata Independiente, y Daniel Verdessi, de Democracia Cristiana.

El documento se aprobó por 3 votos contra 2. En la aprobación fue clave el voto del diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi.

Al cumplir su primera etapa de aprobación, este pasará a la Cámara de Diputados en pleno, donde se requieren 78 votos a favor y, en caso de conseguir la mayoría, irá al Senado, donde requerirá de dos tercios de los votos.