Aprueban € 5 millones para modernizar el Sistema Integrado de Información Policial

El presidente Nicolás Maduro, junto a Cilia Flores, inauguró la tarde de este jueves 14 de noviembre, en el Poliedro de Caracas, la sexta edición de la Expo Criminalística 2019.

Recorrió los más de 50 stands en compañía del ministro Néstor Reverol y el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Entre los proyectos aprobados, Maduro informó la aprobación de 5 millones 402 mil 250 euros para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (Siipol).

Maduro dijo que debe procurarse que esta exposición recorra la mayor cantidad de ciudades venezolanas, que cada año se continúe logrando esta Expo Criminalística y a partir del 2020, expresó, deberán invitarse policías de países amigos.

“Las fuerzas policiales del país son columna central de la paz, de la seguridad, de la tranquilidad de la familia venezolana”, aseveró el Jefe del Estado.

A los funcionarios pidió: “Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”.

En esta muestra se informa   a la población el trabajo que desarrollan los funcionarios de la policía científica para la investigación criminal en Venezuela.

La Expo estará abierta hasta el domingo 17 de este mes. Abrirá de 10:00 am   a 6:00 p.m. La entrada es gratis.

En el acto de inauguración, el Presidente condecoró con la orden Francisco de Miranda a un grupo de funcionarios de la policía científica.