Aprueban 1.500 becas para estudiantes en Yaracuy

El vocero estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Yaracuy, Hugo Rafael Chávez García, este lunes anunció que el Gobierno nacional aprobó para la entidad 1.500 becas para la población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad que se distribuirán entre los 14 municipios y se asignarán a través del Sistema Patria.

El dirigente estudiantil mencionó que los beneficiarios se elegirán en las comunidades con apoyo de las redes de atención social que las organizaciones de base del poder popular tienen en cada una de ellas. Los casos se registrarán en la base de datos del sistema Patria y desde allí se informará a los seleccionados.

Leer También: CANTV entregó materiales para reparar 200 mil averías en todo el país

Progresivamente se irán incluyendo a más estudiantes hasta cubrir la mayoría de casos de jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el estado.

De igual forma, informó que el Gobierno aprobó el subsidio del 80% en el pasaje del transporte público a través de nuevas modalidades que se anunciarán próximamente y que se implementarán cuando se retomen las clases presenciales. Estas modalidades incluyen rutas especiales, el apoyo del sector transportista privado y la integración de rutas de instituciones del Estado.

Con Información de: UN

Lo mas reciente

Edit Template