Aproximadamente 1.200 educadores de Lara pagaron por unos lentes que no les han entregado

Profesores, secretarias y obreros pagaron parte o en su totalidad 45 dólares por los anteojos.

Claros y sin vista. Al parecer así quedaron los aproximadamente 1.200 educadores de Lara quienes pagaron por unos lentes que no les han entregado, según testimonios.

Todo empezó en febrero pasado con una jornada de captación de clientes que promovieron representantes de la Zona Educativa de Lara en el municipio Morán (El Tocuyo).  

En esas jornadas muchos educadores se suscribieron y solicitaron lentes para sí y familiares. Desde ese febrero comenzaron a descontarles por nómina entre 3 y 5 dólares. Algunos cancelaron en efectivo.

La promesa era entregar los lentes en 15 días. Pero hasta la fecha nadie ha recibido el producto, de acuerdo a lo denunciado y documentado en facturas enviadas al redactor.  

El municipio Moran cuenta con más de 120 instituciones educativas y en todas se realizaron las jornadas de captación con técnicos de oftalmología.

Los lentes tenían un costo de 45 dólares y 25 al contado.

Leer también: Ministerio Público sentencio a nueve hombres por abuso sexual en el último mes

Al ver que no llegaban los lentes ya cancelados en su totalidad, los trabajadores comenzaron a llamar a la empresa ofertante y les respondían que allí no funcionaba ninguna óptica. “Esto es una funeraria”, contestaban al teléfono cuando llamaban profesores, secretarias, obreros y madres procesadoras de alimentos preguntando por sus lentes.  

Algunos afectados han acudido a las dependencias del Municipio Escolar (representantes del Ministerio de Educación) y no logran una respuesta.

Con información de Ultimas Noticias