Aprobados recursos para Gobernaciones, Alcaldías, Educación y Energía Eléctrica

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la noche de este martes, que el Ejecutivo nacional aprobó una serie de recursos a las gobernaciones, alcaldías, así como a los sectores educativos y de energía eléctrica de la nación.

Tras la celebración del Consejo de Ministro número 285 que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, El Aissami bridó un balance de los acuerdos concretados.

Especificó que la presidencia de la república destinó 270 mil millones a las gobernaciones y alcaldías.

“Estos recursos vienen de las políticas tributarias. La ley dicta que el 20% deben ser destinados para los estados y municipios y lo estamos asignando”, aseveró.

Asimismo, recalcó que el monto aprobado por estado debe ser utilizados para garantizar el salario y los puestos de trabajo a los empleados de la administración pública.

En el tema educativo, el vicepresidente informó que se aprobaron 200 millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares.

En este punto, anunció la implementación del “Plan Cayapa”, destinado al mantenimiento de las unidades educativas del país.

En materia de energía eléctrica, el gobierno nacional desembolsó 100 mil millones de bolívares para restituir, reparar y reacondicionar el alumbrado público.

Información de: NAD