Aprobados recursos para fortalecer Barrio Adentro 100%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes los recursos para la adquisición de equipos de salud, con el fin de fortalecer el programa Barrio Adentro 100%.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie como no pueden intervenir vulgarmente, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna“, aseguró el mandatario.

“Yo quise que arrancáramos muy temprano en el proceso de articulación para que barrio adentro y 800 salud sean un solo plan de salud, de satisfacción de las necesidades”, señaló Maduro.

De igual forma, señaló que “tenemos más de 30 mil médicos de medicina preventiva, familiar a lo largo y ancho del país, tenemos 15.600 centros de salud en más de 15.600 lugares a nivel nacional”.

De igual modo destacó que “hay un médico por cada 250 personas (…) 79 millones 500 mil consultas médicas (…) y exámenes totalmente gratuitos, consultas de odontología 10 millones de consulta (…), casos ópticos 3 millones 350 mil”, informó Maduro.

“El próximo sábado 13 de enero vamos todo el movimiento de la salud pública de Venezuela a la visita casa por casa, a lo largo y ancho del país”, dijo el mandatario.

Estos recursos aprobados, detalló el Mandatario Nacional, servirán para la adquisición de equipos para las salas de ambulatorios y consultorios de este programa de salud.

La base de Barrio Adentro 100% la constituyen las Áreas de Salud Integral Comunitaria, que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado, con el fin de contribuir con la salud primaria.

Un total de 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán incorporados al programa Barrio Adentro 100%, destinado a fortalecer los servicios de salud a la población venezolana más vulnerable.

Información de: N24