Aprobados recursos para atender a los Sistemas de Transportes Masivos de Venezuela

Varias obras que fueron abandonadas de manera ilegal por la empresa Odebrecht van a ser retomadas.

El Gobierno Nacional aprobó este 28 de septiembre un conjunto de recursos económicos para continuar y culminar obras del Sistema de Transporte Masivo del país, a fin de fortalecer la soberanía nacional con mano de obra venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte Venezuela, la aprobación de 15 millones 608 mil 210 euros en efectivo para reactivar los trabajos de la línea 5 del Metro de Caracas y avanzar en la consolidación del primer tramo de Zona Rental- Bello Monte.

Leer también: Cancillería venezolana realiza coordinación para traer al país migrantes atacados en Chile

Informó también la aprobación de más de 15 millones 932 mil euros para reimpulsar el proyecto Guarenas- Guatire, obra que fue abandonada de manera ilegal por la empresa Odebrecht.

“Esto yo lo he pensado tanto y lo he soñado tanto, recuperarlo con ingeniería nacional, tenemos el proyecto, el trazado y los materiales”, subrayó el Jefe de Estado..

De igual manera, aprobó 3 millones de euros para la rehabilitación del Tramo 2 del Sistema Metro Cable San Agustín, así como más de 6 millones de euros para la culminación de las obras telemáticas de la vía férrea Guacara- San Joaquín del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

Con información de VTV