Durante la reunión número 29 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) se anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela en 89 meses ha concluido un total de 2.164.856 viviendas que ahora son hogares de familias venezolanas.

De igual manera la mandataria regional, Carmen Meléndez, aprovechó la ocasión para lograr la aprobación de recursos suficientes para la culminación de ocho proyectos habitacionales a lo largo y ancho de la entidad larense.

Es importante destacar que durante el desarrollo de éste cónclave de la Osnvh, Ildemaro Villarroel Arismendi, ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, felicitó a la gobernadora larense por su esfuerzo de garantizar hogares dignos al pueblo. Además  enfatizó que la filosofía del Ministerio es construir viviendas y no quitarlas.

Asimismo, el ministro informó sobre otros datos relevantes, entre ellos que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 840.111 viviendas y para proteger los derechos jurídicos del pueblo se han entregado 1.025.599 títulos de tierra urbana.

En tal sentido el estado Lara es una de las entidades que puntea las cifras a nivel nacional, “el pueblo unido, el pueblo que resiste, está seguro que, pese a las dificultades, tendrá un nuevo renacer” afirmó la gobernadora Meléndez durante su intervención.

“Hemos anexado a más viviendos venezolanos de nuestro estado, tenemos una gran organización, son 187 viviendos, de los cuales 61 poseen proyectos que en un momento a otro se aprobarán para su construcción” indicó la gobernadora Meléndez y agregó la importancia de articular con todos los entes en beneficio del pueblo, rumbo a las 5 millones de hogares como legado del Comandante Chávez.

“La proyección para este año, gracias a los recursos aprobados, es construir en el estado Lara unas 19 mil viviendas más para llegar a 120 mil” expresó la líder regional. De igual manera ratificó que se tiene previsto construir urbanismos en cada municipio del estado para potenciar la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros.

Nota de Prensa