El pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas, así como las becas de los atletas será incrementado a partir de la primera quincena de agosto, anunció este domingo el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

Durante su intervención en el programa Los Domingos Con Maduro, que conduce el Presidente Nicolás Maduro, detalló que el pago de los entrenadores pasará de 200 mil a 324 mil bolívares; mientras que el de las glorias deportivas se incrementará de 65 mil a 97.531 Bs.

De igual forma, se incrementan las becas de los atletas venezolanos. La de sordolímpicos y paralímpicos pasa de 75.000 a 250.000 bolívares; y el de los atletas que forman parte de los proyectos olímpicos de 66.000 a 225.000 bolívares.

Las becas de las selecciones A se elevan de 60.000 a 200.000 bolívares.

Ello se debe a la aprobación de un punto de cuenta por parte del Presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo Nacional del Deporte, explicó Infante.

El ministro destacó que también fueron aprobados por el Ejecutivo los recursos necesarios para el segundo, tercer y cuarto trimestre de la preparación olímpica y para participar en los eventos internacionales que se realizarán en ese período.

Indicó que para los próximos meses se esperan más de 170 eventos deportivos en los que Venezuela tendrá una representación pese a la guerra económica y el boicot a los que se enfrenta, como la de las ejecutadas por algunas aerolíneas internacionales que han pretendido evitar la participación de los atletas venezolanos en diversas competiciones.

Ante ello, el Mandatario nacional señaló que las delegaciones venezolanas tienen a la disposición el avión presidencial cuando sea el caso.

Información de: AVN