¡Aprobado! Heroínas venezolanas al Panteón Nacional

En el marco de las celebraciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Nicolás Maduro, ha firmado el punto de cuenta que autoriza el ingreso al Panteón Nacional, de cuatro Heroínas venezolanas, entre ellas una larense, la “Guerrera Ana Soto”

Caracas | “¡Aprobado! Cúmplanse todos los extremos legales frente a la Asamblea Nacional para dar este paso”, fueron las expresiones del Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, ante la propuesta de trasladar al Panteón Nacional los restos inmortales de cuatro heroínas de la Patria.

Presidente Nicolás Maduro junto a Carolys Pérez, Ministra de la Mujer

La información la dio a conocer, en medio de un encuentro virtual realizado en la Casa de Teresa de la Parra, en la ciudad capital, con motivo del Día Internacional de la Mujer; en el que estuvo acompañado de su esposa, Diputada y Primera Combatiente, Cilia Flores, así como, de la Ministra del Interior, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez y la Ministra de la Mujer, Carolys Pérez.

En este sentido, detalló que en las próximas serán llevados al Panteón Nacional los restos de “Eulalia Ramos Sánchez (conocida como Eulalia Buroz) de Tacarigua- estado Miranda; Josefa Joaquina Sánchez Bastidas de La Guaira, Ana Soto de Lara y Petronila Mata de Margarita-estado Nueva Esparta”.

Leer también: Maduro: «Colombia quiere caotizar el sistema de armas venezolano»

Se trata de “restos físicos y simbólicos de cuatro mujeres heroínas del pueblo de Venezuela”, puntualizó el Primer Mandatario; al mismo tiempo que acotó, la importancia que tiene el rescate de los valores históricos y la conciencia de Patria: “Hay que llenar el panteón y la conciencia histórica – que es el gran panteón del pueblo – de nuestras heroínas, de nuestra historia, de nuestra vida”.

Panteón Nacional de Venezuela

Por último, se debe recordar, que Eulalia Ramos Sánchez o Eulalia Buroz, formó parte de las tropas realistas, estuvo entre las filas más cercanas de El Libertador Simón Bolívar, mujer decidida y aguerrida.

Venezuela hoy la reconoce como una de las heroínas de la guerra independentista que le dio la libertad a la nación bolivariana.

AV / Con información de Prensa MIPPCI