¡Aprobado! Creación del portal “Ven Compra en Venezuela” y exoneración de las tasas del SAPI

Este miércoles, durante la jornada de trabajo, el Primer Mandatario nacional estableció la puesta en marcha de un conjunto de acciones para fortalecer la industria en el país, de manera especial las PYMES

Pdte. Maduro exoneró las tasas del SAPI

Caracas | Con el propósito de continuar fortaleciendo la industria nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó un conjunto de acciones entre las cuales destacan la activación del portal web “Ven Compra en Venezuela”, para el comercio digital y el apoyo a las pequeñas y medianas industrias (PYMES).

Presidente Nicolás Maduro

Durante la jornada de trabajo de “Miércoles Productivo”, el Jefe de Estado recalcó que “Venezuela se encuentra en el camino de diversificar la economía, de romper las amarras con el modelo rentista petrolero, para lo cual es fundamental ir a un modelo donde se integre la pequeña, mediana y gran industria”.

Jornada de Trabajo “Miércoles Productivo”

En este sentido, acotó: “Hoy estamos con la pequeña y mediana industria para darle la mano, para darle el apoyo y mostrar sus logros”; por tal razón, ordenó la exoneración del pago de las tasas correspondientes al Registro de Patentes en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), con lo cual se busca dar respaldo a la creación de marcas nacionales y a la protección intelectual de las mismas.

Leer también: Buscarán integración de la mayor cantidad de jóvenes al Sistema Nacional de Ingreso en universidades del país

Asimismo, destacó el impulso que se viene dando a la economía digital en el país, con la creación de instrumentos que den garantías al comercio digital entre personas, y comercios. ¡Ven Compra en Venezuela! es la página para promover la economía digital en el país.

Eneida Laya, Ministra de Comercio

Por otra parte, la Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que el portal Web “Ven Compra en Venezuela” será puesto en funcionamiento próximamente, como parte de las iniciativas para promover el comercio digital y la industria venezolana.

De igual manera, la Ministra Laya también refirió que el “Plan Z” cuenta con la reciente incorporación de 29 PYMES que vienen trabajando en función del Plan Nacional, con la finalidad de elaborar y distribuir calzados en las 800 tiendas comunales distribuidas en todo el país.

Con las PYMES se busca fortalecer la industria nacional

Por último, resaltó que, desde “el Ministerio de Comercio estamos enfocados en producir para salir adelante, con productos de calidad hechos en Venezuela”.

AV / Con información de VTV