Apresaron a dos choferes de autobús al localizarles una “caleta” para droga

La “caleta” estaba ubicada en la “cocina” del segundo piso de la unidad de Expresos Alianza.

Por presunto tráfico de droga, dos choferes fueron detenidos por la GNB en el municipio Samuel Darío Maldonado, una vez que, durante una inspección al autobús en el que viajaban, los militares hallaron una supuesta “caleta” habilitada para el transporte de sustancias ilícitas, en la “cocina” del vehículo.

El procedimiento lo practicaron este martes, 18 de enero, funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 213 que se encontraban de servicio en el PAC de La Tendida y que al solicitarles a los choferes que se detuvieran, para efectuar una requisa de rutina, ambos se tornaron nerviosos, causando suspicacia en los militares.

Esta sospecha los llevó a practicar en el autobús de Expresos Alianza un chequeo más minucioso, durante el cual, en la parte posterior del vehículo de dos pisos, en la popularmente llamada “cocina”, hallaron el compartimiento.

Se trataba de una “caleta” en el segundo piso, en la que, por sus características, presuntamente había o iban a transportar droga en algún momento.

Por esta situación, el chofer y su ayudante quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público.

Ellos, de acuerdo con lo que informaron a los militares, procedían de San Cristóbal y se dirigían al estado Trujillo, a Sabana de Mendoza, concretamente.
La identidad de los mismos no fue dada a conocer.

Leer Tambien: Delivery venezolano se resistió al robo y lo asesinaron de tres disparos en Ecuador

Segundo autobús

Esta sería la retención del segundo autobús, vinculado al Táchira y al tema del transporte de drogas, que se ha registrado en menos de una semana, pues el jueves pasado, un trabajo coordinado entre funcionarios de la PNB-Táchira y sus homólogos del estado Aragua, logró frenar el arribo de droga a la capital del país.

Las investigaciones adelantadas por la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB-Táchira daba cuenta que un autobús que transportaba droga hacia Caracas partiría desde un terminal paralelo ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes.

Pese a que los funcionarios locales comenzaron a seguir el vehículo desde que conocieron que había salido, en el trayecto les pasaron la información a sus compañeros del estado Aragua, en caso de que, por una u otra razón, perdieran su rastro.

Fue así como en el peaje de Tapatapa, municipio Girardot, los policías de la Base Aragua, que realizaban un dispositivo especial destinado al reforzamiento de los Cuadrantes de Paz en esa jurisdicción, lograron identificar e intervenir el autobús.

Los dos choferes, de 69 y 75 años de edad, llevaban casi 21 kilos de cocaína, ocultos en los asientos del autobús. Ambos fueron detenidos y la evidencia incautada. (MB)