Dentro del Centro Comercial Arca de Barquisimeto, específicamente en la feria de la comida, se efectuó la captura de una pareja de sujetos, los cuales se dedicaban a la venta ilegal de insumos médicos.

En el procedimiento fueron apresados Ninger Alfonso Romero de 30 años de edad; y Erinzo Jose Ochoa de 22 años de edad; este ultimo, era el almacenista del material quirúrgico en el hospital pediátrico Agustin Zubillaga.

Al momento de la captura, los sospechosos portaban un total de 3 de cajas de Amoxicilina de 500 mg cada una; 8 pares de guantes quirúrgicos de diferentes marcas; 2 cajas de Adalat Oros, 1 frasco contentivo de oxacilina, 4 soluciones isotónicas de cloruro de sodio, 3 suturas de 2-0, 1 telefono, 1 tarjeta SIM y 1 caja de cartón con letras negras.

Debe señalarse que esta captura fue posible gracias a la difusión de denuncias por parte de varios ciudadanos, quienes mediante las redes sociales presentaban denuncias acerca  de la presencia de personas que realizaban la venta de insumos médicos a sobreprecio, con la finalidad de obtener cuantiosas ganancias.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto