Aprende los secretos para reducir antojos de comida

Un equipo de investigadores de la Universidad de Milán ha descubierto que la estimulación magnética transcraneal profunda (dTMS por sus siglas en inglés) puede ayudar a mantener a raya el impulso de comer para ayudar a las personas a adelgazar y perder peso.

La dTMS es un tratamiento médico que se utiliza para estimular las neuronas en áreas específicas del cerebro, y que tiene múltiples aplicaciones.

Habitualmente se utiliza en pacientes con depresión o con conductas adictivas, y también ha demostrado eficacia para mejorar los síntomas de la fatiga y en tratamientos experimentales para devolver la movilidad a personas con parálisis.

En la investigación participó un grupo de 40 pacientes obesas, a los que se aplicó una única sesión de 30 minutos de dTMS con una frecuencia alta o baja en marcadores sanguíneos potencialmente asociados con la recompensa de los alimentos.

El equipo descubrió que la frecuencia alta aumenta de manera significativa los niveles sanguíneos de beta-endorfinas, que son los transmisores implicados en la producción de sensaciones de recompensa elevadas después de comer.

Globovision