Aprende ¿Cómo quemar la grasa de los brazos?

Las zonas del cuerpo que tienden a almacenar más cúmulos de grasa localizada son los brazos y el abdomen. Este tipo de grasa es mucho más compleja de eliminar, pero existen algunos consejos útiles de alimentación, ejercicio y tratamientos estéticos que pueden eliminar este problema estético.

Lo primero que se debe tener en cuenta para eliminar la grasa localizada en los brazos es reducir la acumulación de grasa en general. Si se baja de peso, se reducirá la grasa de localizada en varias zonas.

Es importante agrgar a los ejercicios una dieta balanceada

Aquí te damos a conocer seis tips importantes:

  1. Se debe aportar a una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas.
  2. Practicar ejercicio para promover la pérdida de grasa y fortalecer la zona de los brazos.
  3. Beber abundante agua para una mayor hidratación que permita la depuración de toxinas en el organismo.
  4. Beber infusiones drenantes que ayuden a liminar de forma natural la grasa del cuerpo.
  5. Hacer pesas para tonificar la zona de los brazos y luchas contra la flacidez.
  6. Existe tratamientos no invasivos de estética que ayuden a atacar la zona afectada, en este caso, los brazos.

Dieta para eliminar la grasa localizada en brazos:

Según refieren medios internacionales, especialistas en salud detallan algunos consejos alimenticios que combaten la grasa localizada en los brazos y que también ayudan a reducir la flacidez de la zona, a saber:

  • Frutas y verduras: esta es una forma útil de saciar el apetito y de tener suficientes nutrientes en el organismo. De este modo, los alimentos ricos en fibra contienen una gran cantidad de agua que ayuda a reducir la grasa de la zona y a combatir también la celulitis.
  • Reducir las grasas trans y saturadas: en vez de dulces, fritos, paquetes, y snacks ricos en sal, se puede apostar por productos netamente naturales con un alto contenido de vitaminas y minerales.
  • Comer cinco veces al día: de esta forma, se conseguirá que el metabolismo esté más activo y queme más calorías durante el día. Además de esto, comer esa cantidad de veces ayuda al organismo a estar siempre saciado y no picar constantemente.
  • Consumir carbohidratos integrales: los hidratos de carbono pueden hacer parte de la dieta, pero de forma controlada. De este modo, es importante evitar las salsas procesadas, lo mejor es prepararlas en casa con ayuda de aceite de oliva, un ingrediente bastante saludable.
    Los ejercicios te permiten mejorar tu salud

    Entre tanto, el ejercicio también es fundamental en este proceso. Por esta razón, se aconsejan los siguientes ejercicios:

    Leer también: Primera transfusión exitosa de sangre artificial

    • Triceps: se debe poner de pie y estirar los dos brazos por encima de la cabeza. Luego, tomar una mancuerna con cada brazo y luego doblarlos como si se quisiera tocar los hombros. Suba de nuevo y repita estar serie de 15 repeticiones.
    • Biceps: se debe mantener de pie, con las piernas ligeramente separadas y sujetando una pesa con cada brazo. Después, elevar las pesas hacia arriba, como si quisiera tocar el pecho, moviendo únicamente los antebrazos. Lo ideal es subir y bajar con movimientos suaves y lentos para que los músculos trabaje correctamente. Expertos aconsejan repetir 3 series de 15.
    • Ejercicios cardiovasculares: cuando se haya finalizado los ejercicios de tonificación, se debe activar el metabolismo para quemar la grasa localizada. Por ello, se aconseja hacer ejercicios como correr en la caminadora o montar bicicleta durante 30 monitos. Lo ideal es ir aumentando la intensidad del ejercicio para crear mayor resistencia.
    • Estiramiento: para finalizar la sesión de ejercicios, se aconseja dedicar tan solo cinco minutos para el estiramiento de los músculos. De esta forma, se evitará dolencias al día siguiente, así como lesiones futuras. Con información de Venezolana de televisión