Aprende cómo mejorar la vista de manera natural

Los ojos son muy importantes para las personas, pero algunas enfermedades de estos pueden conducir a pérdida de la visión.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo por lo menos 2.200 millones de personas padecen deficiencia visual y, de ellas, por lo menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado.

Por tal razón, Medline Plus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explicó que hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener sus ojos sanos, como tener una dieta saludable que incluya bastantes frutas y verduras, especialmente verduras amarillas y de hojas verdes. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y el fletán (halibut).

Otros alimentos buenos para la visión son los huevos, el aceite de oliva, el brócoli, las zanahorias, los tomates, las espinacas, las fresas, los frutos del bosque, los frutos secos, los pescados azules, entre otros. Otra recomendación es realizar ejercicios para mejorar la vista como, por ejemplo, mirar un objeto que esté lejos entre cinco o diez segundos y volver a parpadear. Esto se puede hacer dos veces al día.

Leer también: Cardenales de Lara suma experiencia

Ejercicios que recomiendan algunos expertos

Asimismo, los expertos recomiendan tapar un ojo con la palma de la mano sin generar presión y con el ojo que está destapado ver objetos por un par de minutos y después cambiar de ojo. Esto se puede realizar al final del día.

También recomiendan mirar hacia arriba, abajo y a los lados con para ejercitar los ojos. Esto se puede realizar tres veces al día.

Asimismo, si pasa mucho tiempo frente a una computadora, puede olvidarse de parpadear, lo que puede cansar los ojos y para reducir la fatiga ocular la biblioteca recomienda probar la regla 20-20-20: cada 20 minutos desvíe la vista unos unos seis metros delante de usted por 20 segundos.

Otra recomendación de la biblioteca de medicina es mantener un peso saludable, ya que es importante realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto evita el desarrollo de enfermedades como la diabetes, que pone en riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.

De igual forma, es bueno usar gafas de sol porque la exposición a los rayos puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Por tal razón, es importante usar lentes que bloqueen entre el 99 % y 100 % de la radiación UVA y UVB.

Además, para proteger la visión es recomendable dejar de fumar, ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, como la degeneración macular y cataratas, y puede dañar el nervio óptico.

Hay que señalar que algunas enfermedades oculares son hereditarias, por lo que es importante averiguar si alguien en la familia las ha tenido, pues esto puede ayudarle a determinar si usted está en mayor riesgo de desarrollar alguna.

Leer también: Hoy inicia operativo de cobro del servicio de aseo urbano al comercio e industria

Medline Plus también recomendó que si la persona usa lentes de contacto es importante lavarse bien las manos antes de ponerse o quitarse los lentes para evitar algún problema. Además, es ideal seguir las instrucciones sobre cómo limpiarlos correctamente y reemplazarlos cuando sea necesario para que el lente de contacto no vaya a afectar al ojo.

Finalmente, hay que resaltar que la visión es fundamental para el desarrollo del niño, porque le permite el desarrollo cognitivo y social y la visión es importante para los adultos, ya que facilita la participación en la fuerza de trabajo, contribuyendo a los beneficios económicos y a un sentido de identidad.