Aprende cómo hacer fácilmente mascarillas caseras de café

Mascarilla de cafe
Mascarilla de cafe

En España se ha creado una moda en torno a las mascarillas caseras para la piel. En este caso, a pesar de las contraindicaciones del café, sobre todo para ciertas personas, son muchos los beneficios que nos aporta una buena taza de café. Incluso millones de personas no despiertan del todo por las mañanas sin su taza de café.

Pues a partir de ahora puedes elaborar una mascarilla de café, ya que se trata de una solución estupenda para lucir un cutis mucho más lozano y luminoso. Con la siguiente receta casera de mascarilla de café podrás rejuvenecer unos cuantos años.

Beneficios del café para el cuidado de la piel

La cafeína es un ingrediente clave en muchas lociones y cremas revitalizantes por sus conocidos beneficios para la piel. Pues imagínate si puedes preparar tú mismo una mascarilla de café con otros ingredientes naturales y con toda la efectividad de este producto.

Para saber cómo hacer tu propia receta casera de mascarilla de café, y conocer las propiedades que te aporta, solo necesitas un par de ingredientes. Y con un remedio tan sencillo y rápido lucirás un rostro mucho más terso y resplandeciente.

Entre los beneficios del café para el cuidado de la piel, podemos destacar por un lado que es un ingredientes perfecto para reducir los problemas típicos de los ojos, es decir, bolsas y ojeras. Pero también podemos utilizar una mascarilla de café para disminuir la inflamación del rostro en general gracias a sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Leer tambien: Gobernador de Lara: «Hoy más que nunca respiramos unidad patriótica, pero no debemos desmayar»

Mascarilla de cafe

Además, la textura granulosa del café hace que sea el producto ideal para crear un exfoliante natural 100%. Esto quiere decir que puedes utilizar el café también para limpiar en profundidad la piel de tu cutis y eliminar la piel muerta y otras impurezas que pueden generar la aparición de granos e imperfecciones.

Y por si esto fuera poco, el café tiene propiedades blanqueantes, las cuales son ideales para atenuar las manchas más superficiales de la piel. Esto ocurre porque este producto se absorbe con mucha facilidad, de manera que el cutis quedará de una tonalidad uniforme.

Por todo ello, si quieres presumir de una piel más bonita, brillante y llena de juventud, el café debería ser uno de tus principales aliados.

Receta casera de mascarilla de café

Ahora que hemos repasado los principales beneficios del café, veamos los pasos que debes seguir para elaborar esta mascarilla de café para el cuidado de la piel de tu cutis.

Los ingredientes que necesitas son accesibles y seguro que los encuentras en tu cocina, por lo que no necesitas invertir una gran cantidad de dinero. Prepara un recipiente ancho para poder trabajar la mezcla sin riesgo de derramarla, como un plato hondo, una taza o un bol, y una cuchara.

Leer tambien: El Tamunangue fue declarado patrimonio inmaterial de Iribarren

Ten a mano también los restos de café que hayan quedado en tu cafetera y un poco de agua. A continuación, sigue los siguientes pasos para elaborar esta receta casera de mascarilla de café:

1. En primer lugar, coloca los restos del café en el recipiente que hayas preparado y añade un chorrito de agua. La cantidad variará en función de la cantidad de crema que desees preparar, pero recuerda que debe haber más café que agua.

2. Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta conseguir una pasta con una textura más espesa que líquida.

3. A continuación, distribuye la mascarilla de café sobre tu cutis teniendo especial cuidado en la zona de los ojos para que no entre en contacto con ellos.

4. Masajea por toda la dermis con esta mezcla durante unos dos minutos con las yemas de los dedos. Hazlo con suavidad realizando movimientos circulares.

5. Por último, deja que actúa entre 10 y 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la mascarilla de café de tu piel con bastante agua tibia.

Este remedio es perfecto para el cuidado de la piel del rostro. Sin embargo, debes saber que esta mascarilla de café es muy útil también para el pelo gracias a sus muchos beneficios, y como has comprobado, es muy fácil de preparar.

Ahora que te hemos mostrado esta receta casera de mascarilla de café, queremos enseñarte otra alternativa que también es muy eficaz y está elaborada solo con productos naturales.

Cómo elaborar una mascarilla de café y miel

Esta otra mascarilla te ayudará a reafirmar el rostro, por lo que también puedes utilizarla para el cuidado de la piel. En este caso, se trata de una mascarilla de café con miel, pues si bien los beneficios del café son muchos, los de la miel aportan muchas propiedades más a nuestro remedio casero.

De hecho, la miel es un producto muy hidratante que tiene además propiedades exfoliantes, antioxidantes y regeneradoras, excelentes para el cuidado de la piel y también del cabello. La miel es otro de los ingredientes fundamentales de muchos productos cosméticos, así que no queremos terminar sin mostrarte esta receta casera de mascarilla de café y miel.

Antes de comenzar, ten en cuenta que, si no tienes en el momento restos de café, puedes utilizar también café molido.

1. Aclarado esto, colocamos en un bol el café y añadimos un par de cucharadas de miel, aunque dependerá de la cantidad de café que utilices. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla densa y homogénea.

2. Después, aplica la mascarilla de café y miel por todo el cutis y deja que actúe durante 15 minutos más o menos.

3. Para terminar, retira la mezcla de tu cara pasado este tiempo utilizando discos de algodón un poco humedecidos. ¡Y a disfrutar de los beneficios del café para el cuidado de la piel!