Atención: Aprende a retirar los Petros del sistema Patria

Aprende a retirar los Petros del sistema Patria

Si aún eres de las personas que tiene el medio petro de los aguinaldos del año pasado estancados o ahorraste en petros y ahora los quieres sacar a bolívares, no te quedes por fuera, la plataforma Patria está dando la opción de convertirlos a bolívares.

En sencillos paso puedes realizar una cotización para intercambiar los petros a bolívares dentro de la plataforma Patria y aquí te enseñamos cómo hacerlo

Si ya realizaste estos pasos y esperaste por tu cotización, esto es lo que tienes que hacer para que se le hagan efectivos. 

Luego haber realizado la solicitud o cotización en la sección intercambio en la plataforma, el monto que pediste al cambio en bolívares serán abonados directamente en el monedero en el monedero Patria.

A continuación debes seleccionar la opción retiro de fondos y seguir los pasos que te indique la plataforma,  así como se procede a la hora de retirar cualquiera de los bonos especiales que da el ejecutivo nacional. 

Puedes pasar el dinero del monedero directamente a la cuenta que tengas afiliada en el sistema, transferirlos a un familiar o dejarlo en la plataforma para utilizarlos a través del sistema Biopago.

Aprende a retirar los Petros del sistema Patria

En el caso de que la cotización sea devuelta al monedero en petros, lo cual algunos usaurios en redes sociales han reportado, se puede volver a solicitar una nueva cotización desde cero, sin embargo, la plataforma descontará una nueva comisión por intercambio del 0,50% del monto demandado.

NAD