Publicidad
Inicio Salud Aprende a cuidar más tu cabello con estos 10 pasos

Aprende a cuidar más tu cabello con estos 10 pasos

Para mantener nuestro cabello en un óptimo estado no basta con ir a la peluquería cada pocos meses y descuidarlo el resto del año. Es fundamental realizar un mantenimiento diario y protegerlo al máximo para minimizar los daños derivados del calor y otros agentes externos. A continuación te presentamos los mejores tips de expertos para aprender a cuidar tu cabello diariamente.

Llevar una dieta saludable

Uno de los consejos fundamentales de los expertos por el que debes empezar es por cambiar tu alimentación por una dieta mucho más saludable. Una dieta sana favorecerá el crecimiento de un cabello sano. Es recomendable consumir alimentos ricos en hierro y en zinc como las espinacas, el brócoli, la carne roja y el chocolate negro. Además, deberías tomar como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado y tu cabello en perfecto estado.

Masajear el cuero cabelludo

En segundo lugar, es importante que te acostumbres a realizar masajes suaves en tu cuerpo cabelludo de forma regular. De esta manera activarás la circulación y estimularás los folículos capilares. Es un consejo sencillo, pero te permitirá conseguir un pelo mucho más sano, fuerte y lleno de volumen. Los expertos reseñan la importancia de tener en cuenta que el masaje debe hacerse siempre en seco, y no cuando mojemos el pelo en la ducha.

Leer tambien: Descubre cómo controlar el estrés

Masajes y crema especial

Realizar un buen cepillado

En tercer lugar, es recomendable que aprendas a cepillarte el pelo de manera eficiente. Lo mejor es cepillarlo siempre que vayas a salir pero también por las noches. El cepillado nocturno es importante porque exfolia el cuero cabelludo, elimina toxinas y restos de productos y estimula la circulación sanguínea. De esta forma conseguirás lucir un pelo lleno de brillo y optimizarás su crecimiento.

Escoger un secador adecuado

Otra de las claves que debes valorar es la importancia de elegir el secador de pelo perfecto. Si lo dejas secar al aire no habrá problemas, pero si vas a recurrir al secador todos los días, lo mejor es escoger un secador profesional o un cepillo secador. Los secadores profesionales y los cepillos secadores tienen una buena potencia, permiten reducir el tiempo de secado y protegen mejor tu cabello. Si te interesa la segunda opción en cuartosdebano.top/mejores-cepillos-secador/ puedes encontrar alternativas muy interesantes para secar y moldear tu cabello como los profesionales.

Cuidado con la temperatura del agua

Del mismo modo, recomendamos tener cuidado con la temperatura del agua. Es probable que hayas escuchado la importancia de realizar el último aclarado usando agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar las cutículas de tu pelo, consiguiendo de esta manera un pelo más brillante. Pero además, los expertos añaden la importancia de realizar todo el lavado con agua templada. Si usas agua fría no eliminarás bien la suciedad y con el agua calienta dañarás tu cabello, así que lo mejor es lavarlo con agua templada y aclararlo al final del todo con un poco de agua fría.

Leer tambien: ¡Increíble! En Lara fueron detenidos dos trabajadores de Centro Centinela por cobrar hasta 70$ para falsificar pruebas PCR

Cuidado del Cabello

Utilizar productos específicos

Otro consejo fundamental pasa por la importancia de utilizar productos específicos. La salud de tu cabello dependerá en gran medida de la calidad de los productos que utilizas diariamente, pero también de que se trate de productos específicos para tu tipo de cabello y su estado. De esta forma, además de escoger champús y productos para el cuidado del cabello profesionales y de calidad como los que puedes adquirir en peluquerías y centros de belleza te recomendamos elegir siempre productos adaptados a tu tipo de cabello: graso, con caspa, liso, rizado, etc. si quieres conseguir los mejores acabados posibles y protegerlo al máximo.

La plancha de pelo adaptada a tu cabello

Del mismo modo, otro de los elementos que más pueden afectar a la salud de tu cabello si no inviertes en adquirir un modelo de calidad es la plancha del cabello. Si bien puede ayudarnos a conseguir todo tipo de estilismos y mantener a raya el pelo rebelde, es fundamental escoger planchas de pelo de calidad profesional y adaptadas a nuestras necesidades. Por ejemplo, las planchas para el pelo corto o el cabello fino siempre serán más pequeñas y ligeras, mientras para el cabello largo y grueso podemos elegir alternativas más potentes y de mayor tamaño. Si quieres adquirir una plancha de pelo de calidad profesional de manera segura, te recomendamos echar un vistazo a la comparativa de VeronicaChic para poder valorar cuáles son las mejores marcas de planchas de pelo que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Mascarillas, acondicionadores y aceites

Además, los expertos recuerdan la importancia de usar mascarillas, acondicionadores, aceites para el cabello y también sérums de forma regular para mantener nuestro cabello en las mejores condiciones posibles. Es importante escoger estos productos adaptados a nuestras necesidades específicas y tipo de cabello y decantarnos siempre por alternativas profesionales. Los aceites son capaces de reparar el cabello sin tener que cortarlo, con lo que son la opción preferida por la mayoría de expertos en la actualidad.

Leer tambien: Covid-19 | 1.238 nuevos contagios suma Venezuela y en Lara se registran 39 casos

Cuidado del Cabello

Reforzar el cabello en caso de pérdida

Del mismo modo, otro de los problemas más comunes del pelo es la pérdida o la caída del cabello. Es una dolencia que también suele darse en mujeres, pero es mucho más común en los hombres. En estos casos, los expertos recomiendan suplementar nutricionalmente con extractos pensados para prevenir este problema, pero al mismo tiempo también reseñan al importancia de escoger champús de pelo adaptados a este tipo de problemas para lograr minimizarlos. En este catálogo de Hombre10 podrás echar un vistazo a los mejores champús anti caída masculinos disponibles en el mercado.

Proteger el cabello del sol

Finalmente, cabe reseñar que en los meses de verano es fundamental proteger nuestro cabello del sol. Al igual que aplicaremos un protector térmico para evitar dañar nuestro cabello antes de pasarnos la plancha,  recomendamos utilizar un eficiente protector térmico para el sol para evitar que nuestra melena se debilite o se aclare en exceso en los meses de verano. Igual que usamos protector solar para la piel debemos ponernos protector en el cabello si queremos mantenerlo perfecto.

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...