Apple fabricará sus propios chips para ser usados en 2025

La compañía Apple, se encuentra trabajando en la fabricación de sus propios chips con la finalidad de incluir las funciones de WiFi y Bluetooth,

Además busca dejar atrás los chips del fabricante Broadcom y un chip módem celular para decirle adiós a los chips de la compañía Qualcomm en un futuro.

La empresa telefónica busca la independencia al realizar su propia producción. Por eso en el año 2025 trabajará en el reemplazo de estos chips fabricados por las empresas ya mencionadas, así lo refiere el medio Bloomberg.

Cabe destacar que la fábrica estadounidense de chips Broadcom, ha sido responsable de producir algunos con funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple.

Sin embargo, la empresa Broadcom todavía le proporciona a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica.

Por su parte, el director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, informó que la empresa seguirá estando presente en Apple. “Creemos que tenemos la mejor tecnología y ofrecemos valor a nuestros clientes. No hay razón para encontrar otra cosa en la que no seas el mejor”.

Leer También: NASA reportó caída de un viejo satélite científico de casi 40 años en órbita

Módem de Qualcomm

También la compañía Apple pretende personalizar los módem celulares. La compañía tecnológica tiene como objetivo presentar su primer chip de módem celular a finales de 2024 o principios de 2025. Así lo aseguraron fuentes cercanas a Apple.

Apple planea usar un componente propio para esta función en próximos modelos de iPhone, alejándose así del fabricante Qualcomm. La separación de ambas marcas llevará mínimo tres años.

El desarrollo de está iniciativa ha traído algunos problemas de fabricación relativos al sobrecalentamiento del dispositivo y a la complejidad, según indicó en julio el analista Ming-Chi Kuo y recogió Bloomberg.

Con Información de: Venezuela News